La Asamblea de Socios Compromisarios del Barça aprueba las cuentas del club

La votación, que contó con una participación relativamente baja, solo un 20,41% de los socios acreditados, resultó favorable con 452 votos a favor, 166 en contra y 25 en blanco

|
EuropaPress 6285038 presidente fc barcelona joan laporta discurso inicial asamblea general
La Asamblea de Socios Compromisarios del Barça aprueba las cuentas del club | Europa Press

 

Joan Laporta logró que las cuentas del FC Barcelona fueran aprobadas en la Asamblea de Socios Compromisarios de este sábado, a pesar de que el club sufrió pérdidas significativas de 91 millones de euros. La votación, que contó con una participación relativamente baja, solo un 20,41% de los socios acreditados, resultó favorable con 452 votos a favor, 166 en contra y 25 en blanco. Sin embargo, un total de 293 votos no fueron registrados o no se supo nada de ellos, lo que dejó una sombra sobre el proceso. Además, el presupuesto para la temporada 2024/2025 también fue aprobado con 409 votos a favor, 75 en contra y 28 en blanco.

Uno de los temas más polémicos de la Asamblea fue el proyecto Barça Vision, que ha registrado impagos por parte de socios inversores y no ha cumplido con el calendario de pagos. A pesar de las críticas y la falta de un plan estratégico claro, Joan Laporta defendió el proyecto de manera firme. "Hemos estado muy valientes con Barça Vision. Nosotros somos los que formulamos las cuentas. Valoramos la empresa de acuerdo con la última valoración que se hizo en la empresa, con los 25 millones de euros de Aramark, 15 de ellos en Barça Vision. Por eso lo valoramos en 408 millones de euros", explicó Laporta, justificando el valor del proyecto. Además, añadió con convicción que "Barça Vision es la realidad aumentada, NFTs, metaverso, producción audiovisual... ¡Esto es una mina de oro! Vale mucho dinero. Pronto será una de las principales fuentes de ingresos del club", mostrando su confianza en el potencial económico de esta iniciativa.

El auditor del club, Grant Thornton, expresó discrepancias sobre el impacto negativo de Barça Vision en las cuentas, lo que generó un debate en la asamblea. Ferran Olivé, tesorero del Barça, salió al paso defendiendo los resultados financieros. Según él, el resultado ordinario de 12 millones de euros había sido positivo, pero estuvo afectado por el impago de obligaciones. "El deterioro del resultado es por parte del impago de las obligaciones de la compañía. Nosotros hemos cumplido con las obligaciones. Hemos conseguido que no haya más deuda. Hemos revertido la situación de las cuentas ordinarias", aseguró Olivé, poniendo énfasis en el esfuerzo de la directiva por estabilizar las finanzas del club.

En cuanto a la venta de jugadores, Olivé también anunció que las ventas alcanzaron un valor de 80 millones de euros, contribuyendo a mejorar las arcas del club. Además, mencionó que el Barça está negociando acuerdos con dos nuevas compañías que podrían sumarse a Barça Vision, lo que incrementaría el valor de este proyecto.

Uno de los momentos más curiosos de la Asamblea fue cuando el socio Juan Castaño Ruiz comparó la gestión del Barça con la serie *La que se avecina*. A esto, Ferran Olivé respondió con humor, diciendo: "La que se avecina es la serie que más me gusta a mí". Luego, en tono más serio, añadió: "El ejercicio de transparencia que hace el club es tremendo. No he visto empresa con este nivel. Nos tenemos que acostumbrar a que todas las empresas tienen auditores, que están siempre en el club. Casi forman parte del club, acceden a nuestras cuentas... Es una discrepancia que en los próximos meses se revertirá. Y al final de año estará todo revertido", mostrando su confianza en que la situación mejorará en el futuro cercano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA