La raqueta de oro que recibe Rafa Nadal en Arabia Saudí: ¿Cuál es su valor económico?

Novak Djokovic, en un emotivo discurso, le pidió que no se retire aún: “No te vayas del tenis, Rafa. Quédate un poco más. Eres un increíble atleta y persona”

|
Nadal
Nadal fue el centro de atención del torneo. Foto: EuropaPress, CanvaPro de chaikairyna y Billion Photos

 

Rafa Nadal ha vivido estos últimos días uno de los momentos más emotivos de su carrera al disputar su penúltimo torneo como tenista profesional. El pasado 10 de octubre, el legendario jugador de Manacor anunció su retiro definitivo del tenis, poniendo fin a una trayectoria llena de éxitos. Su despedida oficial será en la Copa Davis, que se celebrará entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, cerrando así un ciclo que comenzó en este mismo torneo, donde su nombre empezó a resonar en el circuito de la ATP.

Antes de ese último adiós, Nadal tuvo una parada especial en el Six Kings Slam, un torneo de exhibición en Arabia Saudí. Allí se enfrentó a algunos de los mejores tenistas del momento, incluyendo a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. En su primer partido, Nadal se midió contra Alcaraz, con quien perdió por 0-2 (3-6 y 3-6). A pesar de la derrota, dejó destellos de su calidad y de por qué es una leyenda del deporte. Después, en la disputa por el tercer puesto, se reencontró con Djokovic, un rival con el que ha compartido muchos momentos en la pista. A pesar de que no deseaba enfrentarse de nuevo al serbio, el destino los juntó una última vez, y Nadal cedió nuevamente, quedando en cuarto lugar.

 

 

Sin embargo, más allá de los resultados, Nadal fue el centro de atención del torneo. Novak Djokovic, en un emotivo discurso, le pidió que no se retire aún: “No te vayas del tenis, Rafa. Quédate un poco más. Eres un increíble atleta y persona”. La ovación fue seguida por un homenaje especial. Turki Al Sheikh, responsable de entretenimiento de Arabia Saudí, entregó a Nadal una raqueta de oro valorada en 250.000 euros, como símbolo de admiración por su trayectoria. Además, recibió 1,35 millones de euros por su participación en el torneo, junto con otros grandes nombres como Alcaraz y Medvedev. 

Por otro lado, el campeón del torneo, que fue Sinner tras ganar a Alcaraz por 6-7(5), 6-3 y 6-3 en 2 horas y 21 minutos de partido, se llevó 5,4 millones de euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA