¡Descubre qué famosos futbolistas han promovido la mayor estafa de criptomonedas del mundo!

La empresa implicada, llamada Omegapro, logró recaudar 3.000 millones de euros prometiendo una rentabilidad del 300% en solo 14 meses a través de inversiones en criptomonedas

|
Cripto
Tres de los principales responsables de Omegapro han sido encarcelados. Foto: CanvaPro de Clker-Free-Vector-Images y TheDigitalArtist

 

Un grupo de víctimas de una estafa piramidal global con criptomonedas ha decidido demandar a una veintena de futbolistas y exfutbolistas por su participación en la promoción de esta, según un reportaje de El Diario. La empresa implicada, llamada Omegapro, logró recaudar 3.000 millones de euros prometiendo una rentabilidad del 300% en solo 14 meses a través de inversiones en criptomonedas.

Omegapro utilizó una agresiva campaña de márketing en la que participaron reconocidos jugadores de fútbol, lo que atrajo a muchas víctimas al proyecto. Entre los nombres más destacados se encuentran Vinicius Jr., Ronaldinho, Kaká, Luis Figo, Iker Casillas, Carles Puyol, Roberto Carlos y Fernando Hierro, entre otros. Según el reportaje, algunos de estos futbolistas participaron en eventos promocionales, mientras que otros hicieron publicidad en sus redes sociales.

A día de hoy, tres de los principales responsables de Omegapro han sido encarcelados, aunque todavía hay dos fugitivos. Un abogado que representa a las víctimas ha anunciado que presentarán una demanda contra los futbolistas implicados por haber promocionado el fraude de distintas maneras, ya sea compartiendo mensajes en redes o participando en actos públicos de la empresa.

Desde el año 2020, la Comisión Española del Mercado de Valores (CNMV) había incluido a Omegapro en su lista de negocios financieros poco confiables, advirtiendo del riesgo de invertir en ella. Sin embargo, el fraude alcanzó su pico en 2022, cuando las celebridades vinculadas al proyecto dieron a muchas víctimas una falsa sensación de seguridad. Esta confianza, derivada de la presencia de figuras públicas, resultó ser una trampa para cientos de personas en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA