El Girona, a por el primer triunfo en Champions contra el Slovan Bratislava (21:00h)
Míchel Sánchez tiene un rosario de bajas, pero espera que con el apoyo de Montilivi se logre una victoria histórica
¿A la tercera irá la vencida? El Girona FC busca, a partir de las 9 de la noche de este martes 22 de octubre, su primera victoria en Champions League, y lo hará de nuevo en Montilivi y frente al que, sobre el papel, es uno de los rivales más débiles de la competición, el Slovan Bratislava, el vigente campeón de la liga de Eslovaquia.
"Tenemos que ganar sí o sí al Slovan", dijo el entrenador Míchel Sánchez en la rueda de prensa previa al partido, añadiendo que no quiere "pasar de puntillas" en la primera participación del club en la máxima competición continental.
Sea como sea, la temporada está siendo complicada para los gironins. Y es que las comparaciones son odiosas y es inevitable echar la vista atrás y mirar lo que ocurría a principios de 2024, con un equipo que funcionaba como un reloj e incluso llegó a estar en disposición de pelear La Liga hasta la recta final del curso.
"No sé la exigencia de fuera, la nuestra es dar nuestra mejor versión y luchar por ganar. Somos el equipo más humilde de la competición, lo tengo claro. El Slovan ha jugado dos partidos difíciles y complicados, jugar contra City y Celtic que son dos equipazos en Europa es difícil", añadió el entrenador vallecano.
La enfermería, llena
El encuentro contra los eslovacos llega en un momento deportivo mejorable... pero lo que no se puede discutir es que la enfermería de Montilivi está hasta los topes.
Bryan Gil, Yáser Asprilla, Portu, Viktor Tsygankov, Daley Blind, Jhon Solís y Oriol Romeu no han entrado en la lista por sus lesiones musculares, mientras que también es baja, en este caso por una lesión en la mano, el portero suplente Pau López.
Pese a las ausencias y la presión de ganar a uno de los rivales, sobre el papel, más flojos, Míchel quiere que pase lo que pase quiere que se dé valor a jugar la competición. "Jugando Champions con el Girona, no puede ser un partido más. No quiero pasar de puntillas por esta competición y que la gente no le dé valor, porque tiene mucho valor por lo que ha hecho el club en los últimos años", argumentó.
"Tiene mucho mérito y no sé si se está reconociendo, pero desde dentro tenemos la sensación de que ha costado mucho llegar aquí y es un momento histórico que hay que valorar. Estamos entre los mejores, gracias a Dios. Lo vamos a valorar como se merece", concluyó.
Escribe tu comentario