Llega el Clásico más igualado de los últimos tiempos (21:00 h)

El Barça llega al Santiago Bernabéu para intentar ampliar a 6 la distancia en la clasificación

|
Clasico
Mbappé y Lamine Yamal, dos de las estrellas. Foto: EuropaPress

 

Llega el partido de los partidos. El Clásico de los Clásicos. Una equipo plagado de estrellas junto a otro enreconstrucción basado en jóvenes. Dos modelos distintos que paralizan el mundo futblístico cuando tienen que enfrentarse. Llega el Real Madrid - Barça (21:00 horas), en uno de los duelos más igualados de los últimos años. 

El Barça busca ganar para mantenerse líder ampliar la distancia con los blancos a 6 puntos en la clasificación, mientras que el Real Madrid se compinchará con el aliento de sus aficionados para conseguir alcanzar a los azulgranas en la tabla de LaLiga EA Sports. 

Ambos llegan en un momento de forma muy positivo, aunque con sensaciones distintas. Los de Carlo Ancelotti acumulan tres victorias consecutivas, pero su juego sigue dejando dudas por su irregularidad. Además, Kylian Mbappé no está dando el rendimiento esperado cuando se le fichó, por lo que su margen de mejora es muy grande. Por otro lado, los de Hansi Flick llegan de golear al Bayern de Munich, su bestia particular, lo que demuestra que han dado un paso adelante como equipo, no solo en España, sino también en Europa.

Hansi Flick espera con confianza el Clásico: considera que el equipo está preparado y ha pulido detalles clave para enfrentarse a un rival de gran nivel. Confía en su esquema de presión alta y líneas avanzadas, señalando que jugarán compactos para controlar espacios y mantener la intensidad. 

Aunque no reveló su alineación, destacó el buen rendimiento de jóvenes como Fermín López y Lamine Yamal, quienes han sido claves en los últimos partidos. Para Flick, este partido es especial, un verdadero “Clásico” que espera disfrutar junto a sus jugadores y la afición, destacando la conexión que ha crecido entre ellos.

Por su lado, Carlo Ancelotti afirmó en rueda de prensa que, aunque el Barcelona ha cambiado su estilo y ahora es "más directo" y está teniendo una gran temporada, "nadie" le quita el sueño. De cara al Clásico, considera clave mantener la calma en los momentos cruciales y controlar el ritmo del partido, ya que habrá fases en las que ambos equipos dominarán. 

 

Ancelotti destacó que su equipo está motivado para este enfrentamiento, que considera una "fiesta del fútbol". Comentó que en partidos como este, la estrategia debe ser clara y sencilla, y que el equipo ya sabe lo que necesita hacer con y sin balón. Además, valoró el trabajo de Hansi Flick en el Barça, aunque sin comparar directamente con el estilo de Xavi. Ancelotti ve en la remontada contra el Borussia Dortmund una referencia, pero considera que mantener esa intensidad durante 90 minutos es muy difícil.

Por lo tanto, todo listo para que esta noche ruede el balón en uno de los Clásicos más igualados de los últimos tiempos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA