Un nuevo Balón de Oro blaugrana: una jugadora del Barça ganará el galardón un año más
Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen son las favoritas
La centrocampista del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, se prepara para defender este lunes en el Teatro del Châtelet de París (20:30 horas/Movistar Plus+) su título de Balón de Oro, otorgado por la revista France Football en colaboración con la UEFA. Bonmatí, quien ganó el galardón femenino por primera vez el año pasado, es una de las grandes favoritas gracias a una destacada temporada en la que sumó 26 goles y 18 asistencias, contribuyendo a que el Barça lograra un impresionante cuádruple: Liga de Campeones, Liga F, Copa de la Reina y Supercopa de España.
Junto a Bonmatí, destacan como principales contendientes sus compañeras de equipo Alexia Putellas, quien ya ganó el Balón de Oro en 2021 y 2022, y la noruega Caroline Graham Hansen. Putellas regresó de una grave lesión para sumar 15 goles y 11 asistencias en la última temporada, mientras que Hansen brilló con 33 goles y 26 asistencias, consolidando su candidatura al premio.
A nivel internacional, Bonmatí también reforzó su perfil al ganar la Liga de Naciones con la selección española, un logro que suma puntos para varias de sus compañeras de equipo: Alexia Putellas, Salma Paralluelo, Patri Guijarro y Mariona Caldentey, quienes están también entre las 30 finalistas.
En la gala de París se entregará además el premio al mejor entrenador femenino, al que aspira el técnico gallego Jonatan Giráldez, quien llevó al Barça a ganar su segunda Liga de Campeones antes de fichar por el Washington Spirit. Entre otros nominados están Sonia Bompastor (Olympique de Lyon-Chelsea), Arthur Elias (Corinthians-Brasil), Emma Hayes (Chelsea-Estados Unidos), Filipa Patão (Benfica) y Sarina Wiegman (Inglaterra).
Por último, se premiará al mejor equipo femenino, con el FC Barcelona, Chelsea, NJ/NY Gotham, Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain como candidatos.
Vinícius, el gran favorito
El brasileño Vinícius Jr. se erige como el principal favorito para conquistar este lunes el Balón de Oro 2024 al mejor jugador del mundo.
El delantero del Real Madrid, de 24 años, fue una pieza clave para el éxito de su equipo la pasada temporada. Sus 26 goles y doce asistencias ayudaron para que los de Carlo Ancelotti alzasen el trofeo en LaLiga EA Sports y el de la Liga de Campeones, decimoquinta en la historia del club blanco.
Escribe tu comentario