Jordi Fernández logra la primera victoria como primer entrenador de la NBA
Sus Brooklyn Nets sorprenden a los Milwaukee Bucks en el primer partido del curso en Nueva York
Jordi Fernández sigue haciendo historia. Tras estrenarse hace poco como primer entrenador catalán y español de una franquicia de la NBA, celebró su primera victoria el pasado domingo 28 cuando sus Brooklyn Nets sorprendieron a los Milwaukee Bucks con un marcador de 115-102, venciendo al equipo de estrellas como Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.
Después de caer en dos encuentros fuera de casa contra los Atlanta Hawks y el Orlando Magic, los Nets de Fernández (1-2) jugaron su primer partido de la temporada en el Barclays Center de Brooklyn. Lo celebraron con una sólida victoria, liderados por Cam Thomas, quien anotó 32 puntos (25 de ellos en la segunda mitad), y Dennis Schroder, que contribuyó con 29 puntos, incluyendo 5 de 8 en triples, además de 6 asistencias.
Nic Claxton (10 puntos y 11 rebotes), Cam Johnson (13 puntos y 6 rebotes) y Noah Clowney (13 puntos) también tuvieron destacadas actuaciones. Sin embargo, lo que más resaltó fue la férrea defensa del equipo y su contundente desempeño en el último cuarto, en el cual llegaron a tener una ventaja de hasta 22 puntos.
En plena fase de reconstrucción, los Brooklyn Nets continuarán su calendario el martes 29 con otro desafío en casa, esta vez contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
Su camino hasta ser head coach
- 2016-2021: Denver Nuggets: Fernández se unió a los Denver Nuggets como asistente de entrenador en 2016, donde se centró en el desarrollo de jugadores. Durante su tiempo en Denver, trabajó con varios talentos emergentes, incluido Nikola Jokić, contribuyendo al crecimiento del equipo y su éxito en la Conferencia Oeste.
- 2021-2023: Sacramento Kings: tras su etapa en Denver, Fernández fue contratado como asistente de entrenador por los Sacramento Kings en 2021. En este rol, continuó su trabajo de desarrollo de jugadores y se involucró en la estrategia del equipo. En un partido en el que los árbitros expulsaron al entrenador principal de la franquicia californiana, Mike Brown, terminó dirigiendo al equipo durante más de 20 minutos.
Escribe tu comentario