Aitana y Lamine Yamal triunfan en una gala del Balón de Oro histórica para el fútbol español

Rodri Hernández se llevó el título masculino en una noche marcada por la pataleta del Real Madrid

|
Catalunyapress balondor24
Aitana, Laporta y Lamine Yamal. Foto: X (@FCBarcelona_cat)

 

Aitana Bonmatí revalida su Balón de Oro. Lamine Yamal recibe el Trofeo Kopa (al mejor jugador joven y top 10 en el premio de la cateogoría absoluta). Rodri Hernández es el primer Balón de Oro español desde Luis Suárez. Era de esperar, pero la gala del Ballon d'Or, celebrada en París la noche del pasado lunes 28 de octubre, dejó tantos titulares que es complicado resumirlo todo en poco espacio.

Pero se puede decir con rotundidad que fue una gran jornada para el Barça, que aparte de estos galardones se llevó el premio al mejor equipo femenino, y también para el fútbol español.

El día, sin embargo, empezó con el favoritismo de Vinícius Júnior para el premio que se llevó el futbolista del Manchester City, pero poco a poco, a medida que pasaban las horas, la sombra de la duda se fue escampando. ¿Y si no lo ganaba?

Y, de algún modo, llegó la confirmación cuando se supo (no por fuentes oficiales, pero sí por fuentes bien informadas) que el Real Madrid no iba a mandar representación alguna a la gala. "Enemigo en la contienda cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores como bueno y fiel hermano", dice una estrofa de su himno que ayer decidieron obviar.

Sin embargo, el conjunto blanco no se fue de vacío de la gala; el Madrid ganó el premio a mejor equipo masculino y Carlo Ancelotti el galardón a mejor entrenador. Nadie subió al escenario para recogerlos.

 

Aitana: "Soy ganadora y competitiva"

"Estoy muy agradecida de volver a estar aquí y recoger mi segundo Balón de Oro consecutivo, pero como siempre digo, esto no se consigue sola y estoy muy agradecida y soy muy afortunada de tener alrededor y estar rodeada de grandes jugadoras que me hacen seguir evolucionando, seguir creciendo y ser cada día mejor jugadora", señaló Bonmatí tras recoger el trofeo de manos de la actriz Natalie Portman.

"A nivel individual, la jugadora del Barça reconoció da "mucha importancia" a su "mentalidad". "Soy ganadora y competitiva, y tengo ambición. Creo que es básicamente lo que ha hecho que llegue a ser la jugadora que soy hoy en el día", añadió.

 

Rodri: "Esto es una victoria del fútbol español y de la figura del mediocentro"

Por su parte, el centrocampista del City y de la selección española dijo que su Balón de Oro, que ha recibido este lunes en la gala celebrada Teatro del Châtelet de París, es "una victoria del fútbol español y de la figura del mediocentro", recordando a otros jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets, y cree que demuestra que "un chico normal, con valores, que estudia y que no se fija en los estereotipos puede llegar a lo más alto". 

"Esto no es una victoria solo mía, sino también del fútbol español. Hoy se viene a recompensar al fútbol español, a tantos jugadores que no lo han ganado y que lo han merecido, como Xavi, como Iniesta, como Iker, como Busi -Busquets-, como tantos otros. No me quiero dejar a nadie, pero esto es una victoria del fútbol español y sobre todo la figura del mediocentro", señaló tras recibir el galardón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA