Gran noche para el fútbol catalán en la Copa del Rey: clasificados 5 de 7
Espanyol y Vic cierran la participación de los catalanes en esta ronda en este jueves 31 de octubre
El 30 de octubre fue un día complicado en lo social, pero el fútbol catalán pudo celebrar que 5 de sus 7 representantes siguen adelante en la Copa del Rey. Europa, Nàstic, Olot, Sant Andreu y Girona se han clasificado para la siguiente ronda, mientras que Badalona Futur y Lleida Esportiu cayeron en sus respectivos partidos. Esta roda termina este jueves 31 con dos partidos más, los que jugarán Vic (en casa contra el Atlético de Madrid) y Espanyol (en Galicia contra el San Tirso).
El Europa derrotó al Albacete (2-1) en un encuentro que comenzó con una expulsión temprana que dejó al Alba con 10. Los barceloneses aprovecharon su ventaja, y en el minuto 7, tras un córner, Neeskens marcó el primer gol. La presión constante del Europa mantuvo al Alba defendiendo sin lograr generar peligro, acabando el primer tiempo 0-1. Pime anotó el 2-0 en el minuto 70 tras un mal despeje del portero. A pesar de un gol de Morcillo al final, el Europa resistió y se clasificó para la siguiente ronda 57 años después.
El Nàstic, por su parte, derrotó al Ibiza Islas Pitiusas (1-2) con las dianas de Óscar Sanz y Álex Jiménez en la primera mitad. Los ibicencos recortaron la distancia en la segunda mitad, pero los de Tarragona supieron sufrir (aunque tuvieron que hacerlo durante un buen rato) para no conceder más goles y acceder a la siguiente fase de la competición.
El Olot, por su parte, tuvo una noche redonda, celebrando su 103 cumpleaños eliminando al Córdoba en el Arcángel. El partido, además, se resolvió en la tanda de penaltis después que el tiempo reglamentario terminara con empate a uno. Los fallos desde los 11 metros de Yoldi y Casas no fueron desaprovechados por el conjunto de la Garrotxa.
También hubo fiesta en el Narcís Sala de Barcelona. El Sant Andreu superó al Mirandés (2-1) gracias a los goles de Lucas Viña y Paredes que hicieron vibrar como nunca a la siempre entregada parroquia de la UESA, que llenó el estadio. El encuentro también sirvió para homenajear a Albertito García por sus 150 partidos con la camiseta quadribarrada.
La última victoria fue la del Girona, el único equipo de Primera que jugó el pasado jueves 30. Los de Montilivi, plagados de bajas, superaron al Extremadura 1924 (0-4) con un gol de Bryan Gil, un doblete del normacedonio Bojan Miovski y una última diana de Arnau Martínez.
Escribe tu comentario