Márquez, Martín y Bagnaia creen que el Gran Premio de Valencia no debería disputarse
Está fijado para los días 15, 16 y 17 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste
Ningún sector de la sociedad es ajeno a lo que está ocurriendo desde hace días en la Comunitat Valenciana por los efectos de la DANA. Y el deporte no es ninguna excepción; partidos suspendidos (o mejor dicho, aplazados)... y ahora lo que está en jaque es la disputa del Gran Premio de Valencia de motociclismo, que está fijado para los días 15, 16 y 17 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Con la que ha caído, con las instalaciones del circuito aisladas, está más que en el aire la disputa de la última prueba del campeonato de este 2024... y este jueves 31 han empezado a oírse las primeras voces adversas a la competición.
Y no son las de cualquiera; Marc Márquez, Jorge Martín y Pecco Bagnaia ya han dicho que, en un momento como el que estamos viviendo, las carreras pueden y deben esperar; "Mi sentimiento es claro: como piloto español me gustaría tener un gran premio en España, y más en uno de los circuitos que más me gusta, y hay un ambientazo. Pero la situación es la que es y primero de todo tenemos que ayudar a toda la gente que se ha quedado sin casa, que ahora mismo no tiene un techo, comida, todo eso. ¿Que se ha haga el gran premio o no? No quiero pronunciarme, pero para mí… bueno, sí, me pronuncio: sería un error. Éticamente hablando", aseguró el de Cervera.
Por su parte, Martín y Bagnaia (Ducati), los dos candidatos a ser campeón del mundo de MotoGP, expresaron su apoyo a las víctimas de la DANA en España, y coincidieron en decir que lo mejor sería no ir.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia, Martín envió todo su "apoyo" y "ánimo a las personas de España y de Valencia y a las víctimas y familiares" , y dejó claro que era "una situación verdaderamente difícil" el decidir si el Mundial debería de acabar en su cita tradicional de Cheste.
Escribe tu comentario