El Barça fulmina al Espanyol en media hora (3-1)

Los azulgranas sentenciaron el derbi en el primer tiempo, y el segundo fue un trámite con el gol del honor visitante

|
GbeIOkYagAI6YCH
El Barça fulmina al Espanyol en media hora (3-1) | FC Barcelona

 

En el derbi catalán disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el FC Barcelona se impuso al RCD Espanyol con un 3-1 en un encuentro marcado por el dolor que ha generado la DANA a unos kilómetros al sur. Esta victoria consolidó al Barcelona en la cima de la clasificación de La Liga, con una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid, que aún debe jugar un partido pendiente.

Dani Olmo fue el gran protagonista del encuentro al firmar un doblete, acompañado por un gol de Raphinha, quien continúa su racha goleadora. La primera diana llegó en el minuto 11, cuando Lamine Yamal asistió a Olmo, quien no falló ante el portero Joan García. Solo doce minutos después, Raphinha amplió la ventaja tras un pase de Marc Casadó, superando a García con un sutil toque elevado. Olmo cerró la primera mitad con otro gol en el minuto 30, esta vez desde fuera del área, poniendo el 3-0 en el marcador.

A pesar de la desventaja, el Espanyol mostró una mejoría en la segunda parte, ya con un Barça relajado. Un gol anulado de Tejero por fuera de juego y un intento frustrado del equipo blanquiazul con un gol que no subió al marcador de Omar El Hilali demostraron la insistencia del rival. El único tanto válido del Espanyol llegó de la mano de Puado, quien marcó tras recibir un pase de Romero, aunque no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, debutó en un derbi catalán manteniendo la alineación base del equipo, con la inclusión de Héctor Fort en el lateral derecho en lugar de Koundé y el regreso de Dani Olmo a la titularidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA