Pinchazo del Madrid en Champions: el Milan conquista el Bernabéu (1-3)

El VAR anuló un gol por fuera de juego a los blancos que les podría haber metido en el partido

|
Catalunyapress mad1milan3
El milanista Pulisic y el madridista Bellingham pugnan por un balón. Foto: Real Madrid

 

Bastante acostumbrado a noches de remontada, el Santiago Bernabéu vio, el pasado martes 5 de noviembre, como esto no siempre se cumple... y como el Real Madrid perdía en la cuarta jornada de Champions League contra el AC Milan (1-3)

Los tiempos convulsos siguen en Concha Espina; primero fue el Clásico, con victoria del Barça, luego el surrealista episodio del Balón de Oro y, por último, esta derrota en su competición.

La mística del Bernabéu, que tantas veces había salvado al equipo, no fue suficiente ante un Milan que, sin mostrar su mejor nivel, supo imponerse a un campeón de Europa desorganizado en defensa. El gol de Vinícius, un penalti estilo panenka, fue un espejismo en un equipo sin una versión convincente y que acumula dos derrotas seguidas en su estadio, algo que no ocurría desde 2019.

El partido comenzó con intensidad y presión alta por parte del Madrid, que fue diluyéndose con el paso de los minutos. Milan aprovechó un córner para abrir el marcador con un cabezazo de Malick Thiaw, superando una débil defensa madridista. Aunque Vinícius logró empatar tras un penalti, el equipo seguía sin un control claro en el centro del campo. Tchouaméni cometió un error en la salida que dio origen a otra oportunidad para Milan, y Lunin salvó un disparo previo, pero no pudo evitar el gol de Morata tras recoger el rechace.

Ancelotti intentó cambiar la dinámica con los ingresos de Camavinga y Brahim, pero el equipo continuó desorganizado, sin una estructura clara en ataque ni en defensa. Lunin tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que Milan ampliara la ventaja, mientras los intentos de contragolpe del Madrid no surtieron efecto.

A medida que el partido avanzaba, el equipo merengue perdió el rumbo y descuidó su defensa. En una contra, Reijnders dejó atrás a varios defensores y asistió a Leao, quien facilitó el segundo gol italiano. Aunque Rüdiger anotó un gol que fue anulado por fuera de juego, y Brahim tuvo una última oportunidad, el Madrid no logró reaccionar y terminó cayendo ante su afición en una noche de dudas y frustración.

El próximo reto será el 27 de noviembre, con la dificilísima visita a Anfiel, el campo del Liverpool inglés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA