El Barça anuncia su renovación con Nike
Nike desempeñará un papel estratégico clave en las operaciones de comercio minorista del club y, junto con Barça Licensing & Merchandising, unirá fuerzas en el desarrollo de planes específicos relacionados con la creación de productos, la cadena de suministro y la distribución global
El FC Barcelona y la marca estadounidense Nike han anunciado este sábado un nuevo "acuerdo de colaboración plurianual" efectivo a partir de esta temporada, sin revelar sus condiciones, que aportará considerables ingresos a la entidad blaugrana y supone "un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa" entre ambas organizaciones.
Esta nueva asociación consolida a Nike como socio principal del club y socio técnico oficial en todos los equipos profesionales y amateurs, aportando, según destaca el Barça, "un modelo único que fortalece la asociación de marcas e impulsa el crecimiento del negocio global de comercio minorista y licencias".
De esta manera, Nike desempeñará un papel estratégico clave en las operaciones de comercio minorista del club y, junto con Barça Licensing & Merchandising, unirá fuerzas en el desarrollo de planes específicos relacionados con la creación de productos, la cadena de suministro y la distribución global.
El FC Barcelona y Nike firmaron su primer acuerdo de patrocinio en 1998. Durante este tiempo, el primer equipo blaugrana ha ganado cuatro Ligas de Campeones, 12 títulos de LaLiga, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, entre otros.
Por su parte, el Barça Femenino se ha consolidado como líder del fútbol femenino con nueve Ligas, tres Ligas de Campeones y nueve Copas de la Reina. En los otros cuatro equipos profesionales del club, el Barça ha ganado 58 Ligas, 25 Copas de Europa y 47 Copas del Rey, entre otros títulos.
Nike también mostró su satisfacción por la prolongación de su vinculación con el club culé. "Estamos muy orgullosos de anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo multianual con el FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más icónicos y queridos en el mundo. Durante décadas, Nike y FC Barcelona han compartido un profundo compromiso con la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia, tanto dentro como fuera del campo", señaló la multinacional estadounidense.
"Estamos ilusionados de progresar en nuestro trabajo conjunto para hacer crecer el fútbol a todos los niveles, desde las iniciativas de fútbol base que inspiran y empoderan a los jugadores jóvenes hasta elevar al FC Barcelona como un ícono global de estilo y cultura. Compartimos especialmente la pasión por apoyar el crecimiento del fútbol femenino, y nuestra colaboración con el equipo femenino del FC Barcelona es un claro ejemplo de nuestra dedicación a la igualdad y la inclusión en el deporte", continuaron.
Ahora, después de una historia común "de éxitos" y "una relación única que va más allá del deporte", esperan "ampliar juntos los límites de lo que es posible". "Nuestra colaboración se construye sobre una pasión compartida por el fútbol y estamos entusiasmados por nuestro camino conjunto", finalizaron.
Escribe tu comentario