Una estrella de la Premier League inglesa, interrogado por presunta violación y agresión sexual a 4 mujeres

Lo ha publicado la cadena británica BBC, aunque no ha trascendido el nombre del futbolista

|
Catalunyapress premierestrella
La liga inglesa se está viendo involucrada en un caso polémico. Foto: Premier League

 

El pasado jueves 7 de noviembre, un futbolista de la Premier League fue interrogado nuevamente en una comisaría, en el marco de una investigación en curso por varias acusaciones graves, incluyendo tres presuntas violaciones y un caso de agresión sexual, ocurridos entre 2021 y 2023, según ha informado la BBC. Además, una quinta persona ha denunciado un comportamiento controlador por parte del jugador. La identidad del futbolista, así como el club al que pertenece, no han sido revelados, y, a pesar de las investigaciones, el jugador continúa participando en la liga.

Este interrogatorio fue el primero relacionado con una denuncia presentada el año pasado por una cuarta mujer. Anteriormente, el futbolista había sido arrestado en julio de 2022 por la presunta violación de otra mujer, y en agosto de 2021, una segunda denunciante había presentado cargos similares. En febrero de 2023, fue nuevamente interrogado tras la denuncia de una tercera mujer por presunta agresión sexual. El jugador ha negado todas las acusaciones.

Algunas de las víctimas expresaron su frustración y agotamiento por la falta de apoyo institucional. Una de ellas declaró a la BBC haber pensado en suicidarse debido a la aparente inacción del club, la Premier League y la Football Association (FA), y comentó que “no quería vivir en un mundo donde las acusaciones de violación pueden ignorarse si tienes suficiente talento”. Otra denunciante señaló que cada vez pierde más confianza en el sistema de justicia, a medida que la investigación se prolonga sin resolverse.

Las víctimas también revelaron que, al intentar buscar apoyo, el club les indicó que no podía tratar el tema por cuestiones legales, la Premier las remitió a la FA, organismo que, por su parte, respondió que no tomaría medidas ya que el caso no estaba contemplado en sus normas. En su defensa, la FA aseguró que no existían pruebas de que el jugador representara un riesgo para personas vulnerables. Sin embargo, las mujeres afectadas interpretaron esto como una falta de políticas adecuadas, diseñadas más para proteger los intereses financieros que a las víctimas.

La investigación de la BBC también reveló que siete de los 20 clubes de la Premier League han tenido jugadores o empleados investigados por delitos sexuales desde 2020, lo que ha intensificado el debate sobre la responsabilidad de las instituciones deportivas frente a estos casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA