Suspendido el Europa - Sant Andreu tras la caída de una valla

El resultado era de 3-5 favorable a los visitantes y se debe jugar casi toda la segunda parte

|
Catalunyapress europauesa
Aficionados del Sant Andreu tras ceder la valla. Foto: UE Sant Andreu

 

Europa y Sant Andreu han sido rivales desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años, esta oposición entre los dos conjuntos barceloneses se ha ido intensificando, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. 

El último episodio se vivió la tarde del pasado domingo 17 de noviembre en el Nou Sardenya, el feudo del conjunto de la Vila de Gràcia, cuando el partido de Segunda RFEF entre graciencs y andreuencs se suspendió tras caer una valla en el momento en que la UESA marcó el quinto gol. La valla no pudo contener la euforia de los aficionados visitantes.

El derbi estaba siendo un espectáculo impresionante, con un ambiente electrizante y un intercambio de goles poco habitual. La primera parte había concluido con un emocionante 3-4. Cada gol del Sant Andreu encontraba respuesta inmediata del Europa, hasta que Marc Jurado marcó el 3-4 justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, sin que se cumplieran cinco minutos, Jurado volvió a anotar, esta vez en la portería que da a la calle Sardenya, donde se concentraban los seguidores visitantes. La celebración fue desbordante, pero durante el festejo la valla que los separaba del campo cedió.  

En un primer momento, se temió que pudiera haber heridos graves, ya fueran aficionados o los fotógrafos situados en esa zona. Afortunadamente, todos pudieron levantarse sin mayores consecuencias. Sin embargo, los intentos de reparar la valla para garantizar la seguridad no tuvieron éxito. Ante esta situación, el árbitro decidió enviar a los equipos al vestuario y decretar la suspensión del partido.  

El Sant Andreu estaba dispuesto a continuar el juego una vez que se confirmó que no hubo necesidad de atención médica y los aficionados habían regresado a sus asientos. "Queríamos seguir jugando, pero el árbitro no lo permitió. Es una pena. Estábamos jugando muy bien y teníamos opciones de ganar", declaró Xavier Molist, entrenador del Sant Andreu, en declaraciones a betevé. Molist esperaba vengar los últimos 3-0 sufridos en las dos temporadas anteriores, pero tendrá que esperar. 

Ahora queda por definir cuándo se reanudará el encuentro, algo que debe comunicar la RFEF... y ver cómo se arreglan los desperfectos en el feudo el conjnto de la Vila de Gràcia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA