Los mejores tiradores ciegos se citan en Barcelona en el Campeonato de España

Once participantes disputarán este fin de semana la máxima competición nacional

|
Foto4
Para su práctica, se utiliza una carabina de aire comprimido equipada con una mira telescópica especial. Foto: ONCE

 

Los mejores tiradores ciegos de nuestro país disputarán del 21 al 24 de noviembre en Barcelona el Campeonato de España de tiro con carabina, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El campeonato, que tendrá lugar en el Club de Tiro Olímpico, durará cuatro días y se disputarán las disciplinas de pie y extendida. Los mejores tiradores disputarán la fase final en el formato de eliminatoria, que determinará el campeón o campeona de cada modalidad.

Las parejas de deportistas y sus guías llegan desde País Vasco, Navarra y Andalucía. Entre los once asistentes estarán los vigentes medallistas europeos, Ager Solabarrieta y Manuel Encinas, que estarán acompañados por sus guías Maite Badiola y Encarnación Millán. También será una buena oportunidad para ver el nivel competitivo de las nuevas promesas de este deporte.

 

Tiro con Carabina

 

Quizás pueda parecer curioso hablar de un deporte de puntería para personas ciegas. Esto se ha logrado en el tiro olímpico manteniendo el fondo del deporte intacto y únicamente sustituyendo el sentido de la vista por el del oído.

Para su práctica, se utiliza una carabina de aire comprimido equipada con una mira telescópica especial. Esta mira telescópica contiene o está conectada a un circuito electrónico, que transforma la luz en sonido.

Dependiendo de la intensidad de la luz sobre la diana se emitirá un tono de mayor o menor intensidad. La mira telescópica recoge el reflejo de la luz desde la diana. De esta forma, el tirador podrá "sentir" la "ayuda" sobre la diana en los auriculares que está utilizando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA