El Barça quiere zanjar su mini crisis visitando al Mallorca (19:00h)

El partido, de liga, se avanza porque ambos equipos jugarán la Supercopa de España el mes que viene

|
Catalunyapress premallorcafcb
El Barça encadena tres partidos sin ganar en liga. Foto: Europa Press

 

El primer equipo masculino del Barça arranca un mes de diciembre intenso con una visita al Mallorca en Son Moix (19:00h) que tiene varios objetivos: zanjar su mini crisis y reencontrarse con la victoria y también mirar de reojo a lo que haga el Real Madrid, que ya se ha colocado a tiro tras los últimos resultados del conjunto de Hansi Flick.

La visita al vigente subcampeón de Copa, pues, llega en un momento en que los blaugrana acumulan 2 puntos de los últimos 9, incluyendo la derrota contra la UD Las Palmas en el partido del día siguiente del 125 aniversario de la fundación del club.

El equipo, pues, intentará mantener el ritmo competitivo y afianzarse en lo alto de la clasificación en un partido que se adelanta en el calendario porque ambos equipos jugarán la Supercopa de España el mes que viene.

Ter Stegen, Ansu Fati, Marc Bernal, Andreas Christensen y Ronald Araújo siguen siendo las ausencias que el entrenador alemán tiene de cara al desplazamiento a Palma. 

 

"Quiero ver que todos los jugadores luchan"

En la previa, Flick afrontó preguntas sobre los resultados recientes, y dejó claro que quiere ver a todos sus jugadores luchando por la victoria y aprendiendo, dada la juventud de la plantilla, que se debe luchar siempre, desde el primer minuto, y recuperar la presión del inicio de temporada. 

"Empezamos muy bien, tenemos que luchar porque el camino de LaLiga es muy largo. Hay que aceptar los altibajos, lo importante es ganar el título. Quiero ver que todos luchan por la victoria. Lo importante es que estamos aquí, que queremos concentrarnos en nuestro objetivo y en dar lo mejor de nosotros para conseguir el objetivo. Si no va bien, el año que viene seremos más fuertes", señaló.

"Lo positivo es que noviembre ha acabado y empezamos diciembre", señaló distendido, tras perder contra Real Sociedad y Las Palmas y empatar contra el Celta en las últimas jornadas. "El equipo ha dado mucho, ha corrido mucho, ha tenido mucha posesión y oportunidades, muchas oportunidades. Es cuestión de ganar o perder, depende de nosotros", apuntó sobre el 1-2 del sábado en Montjuïc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA