Descalabro del Espanyol en Barbastro (2-0): eliminados de la Copa del Rey

Los de Manolo González tuvieron ocasiones, pero las perdonaron, no como los aragoneses

|
Catalunyapress barbastresp20
Una acción del encuentro en Barbastro. Foto: RCDE

 

El Espanyol regresaba a la Copa del Rey frente a la UD Barbastro, un rival de Segunda RFEF que la temporada pasada fue una de las revelaciones del torneo tras eliminar a la UD Almería y plantar cara al FC Barcelona. 

De hecho, el equipo de Huesca había llegado a esta ronda después de un contundente 4-0 al Amorebieta. Sin embargo, su idilio con la competición del KO contrastaba con su difícil situación actual en liga, donde acumula cinco derrotas consecutivas y lucha por evitar el descenso.

El entrenador blanquiazul, Manolo González, mencionó en la previa que esperaba que alguno de sus jugadores aprovechara la oportunidad. Lo cierto es que el Espanyol comenzó bien, y en su primera acción peligrosa, Cheddira remató al poste tras un gran centro de Carlos Romero. El buen inicio perico tuvo cierta continuidad en jugadas de un animado Ünüvar y un comprometido Bauzá, quienes intentaron mantener un ritmo alto de partido. El equipo perico llegaba con relativa facilidad al área rival, aunque pocas de sus acciones generaban verdadero peligro. Aparte de algunos intentos tímidos de Veliz y Cheddira, la ocasión más clara fue para Ünüvar, quien no logró concretar un centro-chut de Tejero.

El segundo tiempo comenzó mal para los blanquiazules. Un penalti de Tejero fue convertido por Sito Barrera, adelantando a los locales y encendiendo a una afición que empezó a creer en la victoria. Manolo González introdujo cambios, y el Espanyol tuvo dos buenas oportunidades para empatar. Romero se topó con un inspirado Fábrega, quien desvió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol. El portero local volvió a ser el héroe de su equipo al detener una ocasión de Král. Mientras el Espanyol buscaba el empate, los pericos se encontraron con el segundo gol local, nuevamente obra de Sito.

Sin tiempo para reaccionar, el Espanyol agotó sus opciones, pero fue incapaz de superar a su rival en ningún momento. El conjunto blanquiazul se despide así de la Copa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA