El Madrid baja de la nube: derrota y muy mala imagen en San Mamés (2-1)

Mbappé volvió a fallar un penalti cuando los de Ernesto Valverde ganaban por 1-0

|
Catalunyapress athletic2mad1
Álex Berenguer celebra su gol. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

El Real Madrid cayó ante el Athletic Club en San Mamés, truncando su intento por alcanzar el liderato de LaLiga, en un partido adelantado de la jornada 19. Los goles de Álex Berenguer y Gorka Guruzeta otorgaron la victoria al conjunto bilbaíno, mientras que Kylian Mbappé, protagonista de un penalti fallado, quedó marcado en un encuentro cargado de emoción.

Desde el inicio, el Athletic mostró mayor intensidad. Nico Williams generó peligro con centros que la defensa merengue, liderada por Thibaut Courtois, logró contener. El Real Madrid respondió en el minuto 13 con una jugada confusa revisada por el VAR. Tras un rechace, Mbappé marcó, pero su posición adelantada anuló el tanto.

El primer tiempo avanzó sin grandes oportunidades, salvo un intento fallido de Berenguer tras un pase de tacón de Iñaki Williams. La segunda parte arrancó con la misma tónica ofensiva del Athletic. En el minuto 52, tras un córner prolongado, Berenguer abrió el marcador al empujar un balón suelto en el área, aprovechando la pasividad de la defensa visitante.

Carlo Ancelotti buscó reacción introduciendo a Brahim Díaz, quien forzó un penalti tras una falta de Agirrezabala sobre Rüdiger. Sin embargo, Mbappé falló desde los once metros, replicando un error similar reciente en Champions League.

Pese a este revés, los cambios madridistas surtieron efecto. Luka Modric, clave tras su ingreso, originó la jugada del empate con un disparo que el portero local desvió, dejando un balón franco para que Jude Bellingham lo empujara al fondo de la red.

El empate pareció revivir a los blancos, pero una pérdida de Fede Valverde en salida permitió a Gorka Guruzeta robar el balón y marcar el gol decisivo con un disparo raso ante Courtois. Los leones, liderados por un inspirado Ernesto Valverde desde el banquillo, mantuvieron su dominio hasta el pitido final.

Con esta derrota, el Real Madrid se queda segundo en la tabla con 33 puntos, cuatro por detrás del líder FC Barcelona. Por su parte, el Athletic alcanza los 29 puntos, consolidando su cuarta posición y reafirmando su solidez en la lucha por puestos europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA