Una final para el Espanyol: partido de 6 puntos en Getafe (21:00h)

Ambos equipos suman 13 puntos, aunque los blanquiazules están en zona de descenso

|
Catalunyapress pregetesp
Pol Lozano, en un momento del triunfo contra el Celta. Foto: RCDE

 

Si hay partidos de fútbol que valen 6 puntos en lugar de 3 (los 3 que se pueden sumar más los 3 que deja que acumular el rival), el que el Espanyol juega a las 9 de la noche de este lunes 9 de diciembre en Getafe es, sin duda, uno de ellos.

Los periquitos están en zona de descenso, empatados a 13 puntos con los azulones, que serían el primer equipo que se salvaría de bajar a Segunda División si la liga terminara ahora mismo. El encuentro, pues, toma un cariz de final cuando ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la temporada 2024-25.

 

"Igualar el nivel competitivo"

Manolo González puso el acento en la intensidad que deben tener sus futbolistas en el Coliseum Alfonso Pérez. Reconoce que la reciente eliminación de la Copa del Rey, ocurrida el pasado martes 3 de diciembre en el camp del Barbastro, aún le pesa. “Intenté mantener la tranquilidad y la cordura, pero estaba muy cabreado”, admite. Sin embargo, busca encarar el próximo partido contra el Getafe con la misma confianza que les dejó la última victoria en Liga. “Sabemos que será un partido complicado, pero esperamos lograr un resultado positivo en Getafe”, afirma.

Reitera que la derrota anterior refuerza su convicción de que "cualquier rival te puede ganar", y por ello subraya la importancia de buscar una nueva victoria en Liga. “Ganar dos partidos consecutivos te da un plus. Sabemos que será un partido muy difícil y diferente al de la semana pasada contra el Celta”, añade.

Además, destaca las virtudes competitivas del Getafe, señalando que “es un equipo con muchas cualidades. Se ha ganado el derecho a permanecer en Primera durante muchos años. Que sea uno de los equipos al que menos rematan no es casualidad. Tenemos que competir al máximo porque, si no igualamos su intensidad, será complicado ganar”.

Por último, expresa su deseo de mantener “la portería a cero” como clave para alcanzar una posición sólida y estable en la clasificación. “Es algo que todos los equipos desean. Espero que sigamos creciendo en cuanto a sensaciones”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA