El Girona quiere "gozarlo y plantar cara" contra el Liverpool (18:45h)
El mejor equipo de Europa del momento visita Montilivi en una tarde que será histórica para el club
"Necesitamos la magia de Montilivi para hacer historia". La de este 10 de diciembre de 2024 no es una tarde cualquiera. El Girona recibe al Liverpool, probablemente el mejor equipo de Europa en estos momentos, en la sexta jornada de la fase liga de la Champions League.
Los de Míchel no están matemáticamente eliminados de la competición, pero sí que es cierto que sus opciones de pasar de ronda se han reducido de forma drástica tras el complicado debut en la máxima competición continental.
Sea como sea, Oriol Romeu cree que más allá de "gozar" del partido contra el Liverpool de este martes en Montilivi deben "plantar cara" al equipo red para seguir teniendo opciones de clasificación en esta nueva Fase Liga de la Liga de Campeones, en un formato nuevo que cree que da "'vidilla'" a la competición.
"Es un partido histórico y único pero a la vez es muy importante poder tener opciones de ganar y tener opciones de jugar en las últimas jornadas. Jugando en casa, con esta plantilla, sabiendo que en nuestra mejor versión podemos plantar cara, hay que gozarlo, pero sobre todo competir y plantar cara a todo un equipo como es el Liverpool", comentó en rueda de prensa.
Para el Girona, con una única victoria en cinco jornadas, las opciones de clasificación "no son las ideales", pero para Oriol Romeu "no es imposible" pasar. "Tendremos un ambiente único, histórico, apretaremos desde el minuto 1. Queremos que se cree una atmósfera bonita, ilusionante, y que el Liverpool pueda sufrir y nosotros mostrar nuestra mejor versión para tener opciones de ganar y de poder pasar", aportó.
"No deja de ser histórico que el Girona pueda disfrutar de la Champions, pero hay que competir. Lo enfocas desde que es algo que todos en el club queremos aprovechar, pero queremos que el sueño dure y se alargue. Ganar al Liverpool nos dará más opciones de estar en la siguiente ronda, lo que quiere todo el mundo", reiteró.
Escribe tu comentario