Barcelona apuesta fuerte y pide que el Camp Nou sea la sede de la final del Mundial 2030
Así se ha pronunciado el responsable de Deportes del Ayuntamiento, David Escudé
El concejal del distrito de Les Corts y de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha dicho que tanto el futuro Spotify Camp Nou como la ciudad de Barcelona representan "la mejor candidatura" para acoger la final del Mundial 2030, evento que será organizado conjuntamente por España, Portugal y Marruecos.
"Estamos convencidos de que tenemos la mejor candidatura. Podemos estar orgullosos y ser optimistas. El Spotify Camp Nou está contemplado tanto para la final como para la inauguración, y será, sin lugar a dudas, el mejor estadio del Mundial 2030", aseguró Escudé en rueda de prensa.
El concejal también desmintió que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya propuesto exclusivamente el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, como sede para la final. "No me consta que la RFEF haya presentado solo el Bernabéu", afirmó.
Además, Escudé destacó que los estadios con capacidad suficiente para albergar la final son el futuro Gran Estadio de Casablanca (con capacidad para 115.000 espectadores) y el nuevo Spotify Camp Nou, con casi 105.000, frente a las 84.000 plazas del Santiago Bernabéu. "El resto de las opciones se nos escapan", indicó.
"Nosotros tenemos la candidatura de Cornellà para los partidos de la fase inicial, el Spotify Camp Nou y una ciudad con experiencia para garantizar el éxito de la final. Es, sin duda, la mejor candidatura que la FIFA tiene sobre la mesa, y será la FIFA quien tome la decisión", concluyó.
Escribe tu comentario