Laura Ester anuncia que deja la selección española de waterpolo
La guardameta ha vuelto al Mediterrani, el club en el que se formó
Pajarito no volverá a volar. Laura Ester, histórica portera de waterpolo, campeona de todo tanto con clubes (el CN Sabadell) como con la selección española, ya no volverá a defender los colores del combinado estatal.
Ester anunció el pasado lunes 16 de diciembre su retirada de la selección española después de 16 años como internacional, culminando una trayectoria en la que lo ha ganado todo. Tras conquistar el ansiado oro olímpico este verano en París 2024, Ester, a sus 34 años, también confirmó que pondrá fin a su carrera profesional al término de la temporada, jugando en el CE Mediterrani de Barcelona, club donde comenzó su andadura deportiva.
El anuncio tuvo lugar en el salón de actos del CAR de Sant Cugat, en un emotivo evento dirigido por sus excompañeras Mati Ortiz y Jennifer Pareja. Rodeada de amigos, familiares, compañeras de equipo, cuerpo técnico y con la presencia del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, la portera conocida como Pajarito —apodo que recibió en sus inicios por sus espectaculares paradas— se despidió entre lágrimas y agradecimientos.
"Creo que este es uno de los momentos más difíciles para un deportista. No hay mejor momento para decir adiós que tras ganar un oro olímpico y haberlo conquistado todo. Hoy anuncio, con todo el dolor de mi corazón, que dejo la selección y que esta será mi última temporada como jugadora profesional de waterpolo. No podría haber soñado un final mejor que este", expresó Laura Ester.
Nacida en Barcelona en enero de 1990, Ester cierra una carrera internacional brillante con un palmarés que incluye medallas de oro en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, además de platas en las tres grandes competiciones y un bronce continental.
"Mi último partido con la selección terminó con un oro olímpico, y mi última temporada será en el CE Mediterrani, mi casa. Allí no sólo aprendí a jugar a waterpolo y a conocer el deporte que ha marcado más de 20 años de mi vida, sino también a no ahogarme en la piscina. Porque, siendo sincera, nadar, lo que se dice nadar, nunca aprendí del todo bien", bromeó con su habitual sentido del humor.
Escribe tu comentario