Mudryk se defiende tras dar positivo: "Nunca he utilizado conscientemente ninguna sustancia prohibida"

El jugador ucraniano del Chelsea se enfrenta a 4 años de sanción

|
Catalunyapress mudryksancio
Mudryk llegó al conjunto londinense en enero de 2023. Foto: Chelsea FC

 

El futbolista ucraniano Mykhailo Mudryk, extremo del Chelsea FC de la Premier League, ha confirmado este martes 17 de diciembre haber dado a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) una prueba de orina que "contenía una sustancia prohibida", pero luego ha negado haberla "utilizado conscientemente" y haber "infringido ninguna norma".

"Puedo confirmar que me han notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida. Esto ha sido una sorpresa total, ya que nunca he utilizado conscientemente ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna norma, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo pudo haber sucedido esto", ha escrito en un post en su perfil de Instagram.

"Sé que no he hecho nada malo y tengo la esperanza de volver pronto al campo. No puedo decir nada más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda", concluyó el jugador ucraniano, que se enfrenta a una posible sanción de 4 años.

 

El club respalda al jugador

El propio Chelsea señaló en otra nota de prensa que "tanto el club como Mykhailo respaldan plenamente el programa de pruebas" de la FA. "Todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas con regularidad", añadió la entidad londinense en el mismo comunicado

"Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha provocado el resultado adverso", concluye el texto del Chelsea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA