El Espanyol afronta una final contra el Valencia: tres puntos clave para salir del descenso (21:00h)
El partido se aplazó por el paso de la DANA por la Comunitat Valenciana
Si hay un partido en el que hay más de 3 puntos en juego, es el Espanyol - Valencia que se juega este miércoles 18 de diciembre (21:00h). Con ambos conjuntos en la zona de descenso, el objetivo de los periquitos es bien claro: sumar un triunfo para abandonar, de forma provisional, las plazas que harían perder la categoría.
El partido se disputa varias semanas después de la fecha prevista inicialmente; es un encuentro que debería haberse jugado a finales de octubre, pero el paso de la DANA por la Comunitat Valenciana obligó a posponer la disputa del encuentro.
"Ganar y hacer un buen partido"
En la previa del encuentro, Manolo González dijo que el de este miércoles es "más que una nueva oportunidad de sumar una victoria en casa", tras el reciente empate frente a Osasuna. El técnico ha enfatizado repetidamente la importancia de estos tres puntos, tanto en el aspecto anímico como para salir de la temida zona de descenso.
"Es un partido que queremos ganar y que debemos saber jugar. Estamos preparados para afrontarlo y sacarlo adelante", dijo. "El objetivo es claro: ganar y hacer un buen partido para lograrlo. El mejor espectáculo será conseguir los tres puntos".
Para el técnico gallego, cada encuentro tiene carácter de final. "Todos los partidos son finales para mí. Así me lo tomo. Cada partido cuenta, y este es una oportunidad crucial para sumar. Ganando, saldremos del descenso. Alcanzar la Navidad fuera de esa zona sería un gran impulso para nosotros en términos de motivación", analizó.
Del mismo modo, también recordó que, en el último encuentro, el empate les dejó un mal sabor de boca. "Competimos bien, pero el resultado quedó corto", dijo, antes de reconocer que no ha tenido ningún partido sencillo desde que llegó al club. "Desde mi llegada, cada encuentro ha sido complicado. Tanto el de mañana como el del domingo son momentos para dar un extra. No podemos fallar. Sabía que esta temporada sería difícil, pero mi único objetivo es mantener al Espanyol en Primera el próximo año, y en eso me dejaré la piel", consideró.
Por último, sobre el Valencia apuntó que "un equipo que ha ganado 4-2 al Betis nunca puede ser subestimado. Cuentan con jugadores de gran potencial y calidad. Debemos hacer las cosas bien, olvidarnos de la clasificación y centrarnos exclusivamente en este partido. Si nos desprotegemos, nos penalizarán. Será complicado, pero cuando estamos a nuestro nivel, podemos competir contra cualquiera. Espero que mañana los tres puntos se queden en casa".
Escribe tu comentario