La sanción por dopaje que le ha caído a uno de los mejores tenistas del momento

El australiano Max Purcell habría admitido "el uso de sustancias prohibidas"

|
Catalunyapress banejattenista

 

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que este lunes 23 de diciembre que el tenista australiano Max Purcell, número 12 en el ranking mundial de dobles, ha solicitado una suspensión provisional tras ser acusado de utilizar sustancias prohibidas.

Purcell, de 26 años, admitió haber infringido el artículo 2.2 del Programa Antidopaje del Tenis (TADP) relacionado con el uso de sustancias prohibidas, y solicitó entrar en suspensión provisional el 10 de diciembre de 2024, indicó la ITIA en su página web.

La suspensión para el campeón de dobles del US Open 2024 comenzó el pasado 12 de diciembre, aunque la ITIA no precisó la duración de la sanción. "El tiempo cumplido bajo suspensión provisional se acreditará contra cualquier sanción futura", señaló la entidad.

Mientras dure la suspensión provisional, Purcell tiene prohibido competir, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA, que incluyen la ATP, la ITF, la WTA, Tennis Australia, la Fédération Française de Tennis, Wimbledon y la USTA, así como cualquier asociación nacional.

"La ITIA es una organización independiente creada por sus miembros del tenis para promover, proteger y salvaguardar la integridad de los eventos de tenis profesional", concluyó el comunicado de la entidad.

Purcell respondió al comunicado de la ITIA, explicando que aceptó "voluntariamente" la suspensión provisional después de recibir "sin saberlo" una infusión intravenosa de vitaminas que superaba el límite permitido de 100 ml. "Hasta la semana pasada, cuando recibí registros médicos de una clínica que confirmaron que la cantidad administrada fue superior a 100 ml, estaba plenamente convencido de que había hecho todo lo posible para cumplir con las normas y métodos de la AMA", defendió.

El tenista australiano calificó la noticia como "devastadora" para su carrera como deportista de élite. "He proporcionado esta información voluntariamente a la ITIA y he sido lo más transparente posible al intentar superar esta situación. Espero volver pronto a las pistas", concluyó su mensaje en redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA