Un mito que se retira: Jesús Navas pone punto final a su carrera en el Bernabéu

Aunque el de Los Palacios pretendía colgar las botas a final del curso pasado, finalmente amplió su vínculo con el Sevilla 6 meses más

|
Catalunyapress navascomiat
Navas se despidió del fútbol el pasado 22 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Foto: Sevilla FC / Canva Pro

 

El extremo que terminó siendo lateral. Jesús Navas jugó, el pasado domingo 22 de diciembre, su último partido como futbolista profesional. Y el escenario no pudo ser más imponente: el Santiago Bernabéu vio como el 16 sevillista (dorsal que ha lucido en los últimos años para homenajear al fallecido Antonio Puerta) daba sus últimas patadas antes de colgar definitivamente las botas.

Encara que el partit va acabar amb derrota del seu equip (4-2), Navas va rebre l'homenatge del públic madridista i de tot el futbol mundial: ja és llegenda.


Un producto de la factoría de Nervión

El de Los Palacios comenzó su formación en las categorías inferiores del Sevilla FC, debutando con el primer equipo en noviembre de 2003, a los 18 años. Pronto se consolidó como una de las grandes promesas del club, destacando por su habilidad para desbordar por la banda, su precisión en los centros y su capacidad para asistir a sus compañeros. Fue una pieza clave en la generación dorada del Sevilla que ganó dos Copas de la UEFA consecutivas (2005-06 y 2006-07), además de una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Tras una década en el Sevilla, donde acumuló más de 300 partidos oficiales, Navas se despidió en 2013 para emprender un nuevo reto en el extranjero.

 

 

Una aventura inglesa: su etapa en el Manchester City

En el verano de 2013, Jesús Navas fichó por el Manchester City de la Premier League, donde jugó durante cuatro temporadas. En el club inglés, Navas mantuvo su alto rendimiento, contribuyendo al equipo con su velocidad y trabajo incansable tanto en ataque como en defensa. Con el City, ganó dos títulos de la Copa de la Liga y una Premier League (2013-14), consolidándose como un jugador clave en la plantilla de Manuel Pellegrini y, posteriormente, de Pep Guardiola.

 

Reinventarse o morir en la vuelta a casa

En 2017, Navas regresó al Sevilla FC, convirtiéndose en un símbolo de lealtad y compromiso con el club de su vida. En esta segunda etapa, el entrenador Julen Lopetegui le reconvirtió a lateral derecho, una posición donde el sevillano brilló gracias a su capacidad física y su inteligencia táctica. En 2020, lideró al Sevilla hacia su sexta UEFA Europa League, en la que fue capitán y referente del equipo.

 

Éxitos también con La Roja

Navas ha sido un jugador importante en la selección española, con la que debutó en 2009. Fue parte del histórico equipo que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica, destacando por su gol en la final ante Holanda. También conquistó la Eurocopa 2012, donde jugó un papel crucial como revulsivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA