El Barça aún espera poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
El club habría remitido más información a La Liga y confía en tener el visto bueno el próximo viernes 3 de enero
Después del revés del 31 de diciembre de 2024, y de que los perfiles de Dani Olmo y Pau Víctor hayan desaparecido de la plantilla del Barça en la web de La Liga, quizá habría quien bajaría los brazos; pero la junta de Joan Laporta sigue intentándolo y todavía tiene esperanzas que haya un giro de 180 grados y que ambos futbolistas puedan ser inscritos... antes de que termine la semana.
De hecho, varios medios señalan que incluso el club habría remitido más información a La Liga y confía en tener el visto bueno el próximo viernes 3 de enero.
Sea como sea, tanto el centrocampista como el delantero entrenaron el pasado lunes 1 con la plantilla, que ya prepara el compromiso de Copa del Rey contra el Barbastro... para el que, a día de hoy, ninguno de los dos estaría disponible.
El danés Andreas Christensen, en cambio, sí aparece en la ficha azulgrana de la página web de la competición; el defensa, que sufrió una lesión de larga duración y fue dado de baja precisamente para poder inscribir a Olmo desde la tercera jornada de Liga, ya es un futbolista disponible para Hansi Flick.
Situaciones distintas
En caso que el club no recibiera el visto bueno para las inscripciones, el futuro de los futbolistas serían distintos; en el caso del centrocampista de Terrassa, tendría una cláusula liberatoria que le permitiría firmar libre por el club que quisiera. Olmo ha vestido la camiseta del Barça en 15 partidos en el primer tramo de la campaña (sumando todas las competiciones), anotando 6 goles.
En cambio, el atacante de Sant Cugat del Vallès no tiene esta cláusula en su contrato, por lo que lo más probable sería que el club tratara de buscarle una salida para la segunda mitad del curso en forma de cesión. El punta ha tenido participación en 17 partidos hasta ahora (en todas las competiciones), en los que ha conseguido marcar 2 goles.
Escribe tu comentario