Un fichaje efímero: el Barça de baloncesto rescinde el contrato del brasileño Raul Neto

El base ha vestido la camiseta blaugrana en 7 minutos, repartidos en 2 partidos de Euroliga, y ha sufrido una lesión... como Nico Laprovittola, a quien debía sustituir

|
Catalunyapress netocomiatfcb
El paso del base de Belo Horizonte por el club ha sido testimonial. Foto: FCB / Canva Pro

 

El base brasileño Raul Neto ha dejado de formar parte de la plantilla del Barça de baloncesto poco más de un mes después de su llegada al Palau Blaugrana. Neto había sido fichado para suplir la baja por lesión de larga duración del argentino Nico Laprovittola, pero su paso por el equipo ha estado marcado por las lesiones, acumulando únicamente 7 minutos de juego en dos partidos de Euroliga antes de que el club decidiera rescindir su contrato.

"Raul Neto no seguirá siendo jugador del Barça. El club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para la finalización de su vínculo contractual, que finalizaba el 30 de junio de 2025", ha anunciado el Barça en un comunicado.

A pesar de su experiencia en la ACB y la NBA, Neto, de 32 años, no ha podido encontrar su lugar en el equipo. Su debut como blaugrana fue el 28 de noviembre de 2024, nada menos que en el Clásico de Euroliga contra el Real Madrid, donde jugó 3 minutos, anotó 5 puntos y dejó buenas sensaciones. Sin embargo, unas molestias tras el partido confirmaron una lesión en el aductor de la pierna izquierda que lo apartó de las canchas.

Recuperado un mes después, el 27 de diciembre de 2024, volvió a jugar contra el Estrella Roja de Belgrado, pero solo pudo participar durante 3 minutos del segundo cuarto antes de sufrir una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Esta nueva dolencia, con un tiempo de recuperación estimado de 12 semanas, ha llevado al Barça a prescindir de sus servicios, poniendo fin a una etapa que no alcanzó las expectativas.

Raul Neto llegó al club el 24 de noviembre de 2024, con la intención de reforzar la plantilla en un momento complicado, pero las lesiones han hecho imposible que haya podido contribuir al equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA