Laporta se 'alía' con el banquero de referencia de Florentino para inscribir a Olmo

Según el club, este viernes 3 de enero es un día clave para poder disponer del centrocampista de Terrassa y también de Pau Víctor

|
Catalunyapress laportabanquerflop
Laporta aún confía en poder formalizar las inscripciones. Foto: Europa Press / X / Canva Pro

 

Si se cumple lo que el Barça espera, este viernes 3 de enero será un día clave para que Dani Olmo pueda seguir jugando con el equipo que entrena Hansi Flick

Y es que después del fiasco de Nochevieja, cuando La Liga no aceptó la documentación presentada por el club sobre la venta de la gestión de buena parte de las localidades VIP del Spotify Camp Nou, desde la entidad blaugrana han seguido manteniendo que este primer viernes de 2025 la situación dará un giro de 180 grados.

Pero... ¿cómo lo conseguirá? Según Vozpópuli, Joan Laporta habría intentado hacer un acercamiento a Anas Laghrari, un economista de origen marroquí... que es el banquero de referencia de Florentino Pérez.

 

Moviendo hilos

Sea como sea, el club también ha comenzado a mover ficha ante la RFEF, partiendo de la premisa de que los errores señalados por la patronal exceden sus competencias reales. El club defiende haber cumplido con todos los requisitos establecidos, dentro de los plazos, para lograr la inscripción tanto de Olmo como de Pau Víctor. Su objetivo es lograr que la Federación autorice la reinscripción de ambos jugadores alegando "fuerza mayor o disposición reglamentaria".

La normativa vigente impide que un mismo equipo inscriba a un jugador dos veces en una temporada, salvo que pueda justificar alguna de estas excepciones. En este caso, el Barcelona argumenta que el retraso en la presentación o validación de las garantías no fue imputable al club. En el caso específico de Dani Olmo, un argumento adicional radica en que su licencia era provisional, válida por seis meses debido a la lesión de Andreas Christensen. 

Esto la convierte en una licencia especial que no podía renovarse de manera convencional. Algunos expertos jurídicos cercanos al club consideran que esta circunstancia podría encajar dentro de la excepción de "disposición reglamentaria". No obstante, para que esto sea viable, el Barça deberá demostrar que cumple con el fair play financiero mediante una palanca económica o un aval.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA