Esperpento en el Barça de básket: el club detiene el fichaje de Heurtel, quien ya está en la ciudad
Las críticas de la afición en las redes sociales habrían llevado al presidente, Joan Laporta, a tomar el enésimo volantazo
El FC Barcelona se encuentra nuevamente en el centro de una controversia. Este viernes, el club paralizó el fichaje del base francés Thomas Heurtel, según ha informado Mundo Deportivo. Una decisión que revive viejos fantasmas.
Heurtel, quien estaba en China, viajó a Barcelona con la ilusión de reincorporarse al club. Acompañado de su esposa y dos de sus tres hijos, el jugador llegó convencido de que el acuerdo con el FC Barcelona estaba cerrado. Sin embargo, mientras él y su familia se encontraban a bordo del avión, las altas esferas del club decidieron detener el fichaje.
Una decisión condicionada por el pasado
La decisión de paralizar su fichaje no es casual ni exclusivamente deportiva. Joan Laporta, presidente del club, actuó influenciado por las críticas de los aficionados en redes sociales, quienes no han olvidado los incidentes de 2019. En aquel entonces, Heurtel negoció con el Real Madrid a espaldas del Barcelona, lo que derivó en un episodio humillante: el jugador fue dejado en el aeropuerto de Estambul tras un partido de Euroliga. Ahora, cuatro años después, el déjà vu se hace presente.
El contexto deportivo también agrava la situación. El FC Barcelona atraviesa una crisis evidente: ha perdido 10 de sus últimos 15 partidos y la lesión de Raul Neto dejó al equipo sin un base de garantías. Pese a esto, el fichaje de Heurtel fue descartado hace mes y medio para evitar la reacción negativa de los aficionados, solo para ser reconsiderado más tarde en un giro que ahora parece un sinsentido.
Este nuevo revés también coincide con el reciente fracaso del club en asegurar la inscripción de los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor para el primer equipo.
Escribe tu comentario