Flick se pronuncia sobre el caso Dani Olmo y Pau Víctor: "No estoy contento con la situación"
El entrenador del Barça no sabe si podrá contar con ambos jugadores no solo contra el Barbastro este sábado, sino para la segunda mitad de la temporada
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, abordó este viernes en rueda de prensa las situaciones administrativas que afectan a Dani Olmo y Pau Víctor. El técnico alemán mostró un claro descontento, dejando claro cómo estas dificultades impactan tanto a los jugadores como al equipo.
“Si soy honesto, la situación no me alegra, tampoco a los jugadores. Pero las cosas son como son y hay que aceptarlo. Tengo que entrenarles y cada uno debe hacer su trabajo”, declaró Flick, evidenciando su frustración. Pese a ello, el entrenador reconoció la actitud positiva de los futbolistas: “He hablado con Dani y con Pau, y la situación no es fácil para ellos, pero son positivos y quieren jugar en este club. Son muy buenos jugadores e importantes para nosotros”. Además, aseguró que ambos están listos para jugar: “Lo que he visto en la sesión es bueno. Ellos pueden jugar, no me cabe ninguna duda”.
Aunque Flick expresó su confianza en el club y en la directiva, también dejó entrever su tensión con la gestión administrativa: “Estoy en contacto con el presidente, he hablado hoy. Tengo confianza con el club. Cada uno hace su trabajo. El mío es preparar el partido”.
Copa del Rey
Sobre el encuentro contra el Barbastro, Flick se mostró optimista y confiado en el trabajo de sus jugadores: “Hemos estado muy bien en el entrenamiento. Lo que he visto ha sido muy bueno. Es el primer partido de Copa, y es un rival que juega bien. Les he seguido. Sabemos lo que nos espera y tenemos que estar concentrados”, declaró. Pese a las dificultades extradeportivas, el entrenador mantuvo su enfoque en la preparación del equipo para el torneo.
En cuanto a otros asuntos, Flick abordó la posible salida de Eric García al Girona, descartando esa posibilidad: “Para nosotros es un buen jugador. Se lesionó, pero está bien. Es inteligente, polivalente, profesional... no contemplamos su salida”.
También habló sobre la recuperación de Andreas Christensen, quien se espera que esté a pleno rendimiento tras la Supercopa: “La idea es que tras la Supercopa esté a pleno rendimiento. Hay que gestionarlo bien”. Sobre el portero que jugará en el partido de Copa, Flick no quiso revelar detalles: “Szczesny ha entrenado muy bien, pero no hemos tomado una decisión. La tomaremos mañana antes del partido”.
A pesar de las dificultades, Flick destacó el ambiente positivo dentro del equipo y su amor por el club: “Al llegar, me enamoré del club, de la ciudad, de la gente... Estamos muy contentos de estar aquí. La mentalidad es buena. Hoy habéis visto la sesión, los primeros minutos, y los jugadores disfrutan compitiendo. Hay buen ambiente. Buenas vibraciones. Nos encanta trabajar aquí”.
Escribe tu comentario