Reculada: uno de los posibles impulsores de la moción de censura a Laporta se echa para atrás
Ha sido Marc Cornet, quien se apuntaba que iba a hacerlo junto al ex precandidato Jordi Farré
¿Habrá intento de moción de censura a Joan Laporta? La situación está más en el aire que nunca después que Marc Cornet, uno de los socios que se apuntaba como sus impulsores, haya decidido apartarse.
En cambio, Jordi Farré, el otro impulsor de la iniciativa, está reflexionando sobre si seguir adelante con el proceso, según ha publicado SPORT. A pesar de que ambos habían anunciado su intención de presentarse en las oficinas del club a las 9 de la mañana del martes 7 de enero, ni Cornet ni Farré acudieron.
Desde que se supo que Farré y Cornet, quienes ya habían liderado la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu en 2020, tenían la intención de emprender un proceso similar contra la gestión de Laporta, las reacciones no se hicieron esperar, y la mayoría se mostró en contra de esta iniciativa. De hecho, Cornet había preparado un video para difundirlo tras cumplir con el primer trámite en las oficinas del Barça.
Varios personajes relevantes del club, como Víctor Font, candidato en las últimas elecciones, y Joan Camprubí Montal, líder de Som un Clam, se han ido desmarcando de Farré y Cornet. Camprubí, en su intervención en El Larguero de la Cadena SER, opinó que "hacerlo ahora, de manera apresurada, con un título en juego y en plena temporada, cuando tiene personas de su precandidatura en la junta de Laporta (Joan Soler y Sisco Pujol i Sabaté)".
Rueda de prensa el 8 de enero
En este sentido, según ha apuntado Víctor Navarro, Farré y Cornet comparecerán en el Col·legi de Periodistes de Catalunya para ofrecer una rueda de prensa sobre esta posibilidad.
Escribe tu comentario