El Barça estrena el año con la semi de la Supercopa contra el Athletic Club (20:00h)
El encuentro se disputa en Arabia Saudí con el trasfondo de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y una moción de censura sobrevolando al club
Jeddah, en Arabia Saudí, acoge desde este miércoles 8 de enero una nueva edición de la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada 2024-25. El Barça y el Athletic Club se encargan de dar el pistoletazo de salida con la primera semifinal, que se jugará a las 20:00 (hora peninsular española).
El conjunto blaugrana, el más laureado de la competición, es el otro que ha estado también en todas las ediciones desde que se disputan en suelo saudí.
Los de Hansi Flick llegan al encuentro muy necesitados de una alegría tras sus últimos resultados deportivos y las no inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Pese a su victoria en Copa del Rey, ha perdido 4 de sus últimos 10 encuentros, pero está animado por el regreso de Lamine Yamal (que veremos hasta qué punto está preparado para jugar de inicio), clave junto a Robert Lewandowski y Raphinha.
Flick: "Olmo es un jugador excelente, le echaremos de menos"
En la previa del partido, el técnico alemán abordó el elefante en la habitación, la no inscripción del centrocampista de Terrassa, y admitió que no contar con Olmo "afectará" al grupo y que le echarán de menos en caso de que no pueda ser reinscrito, mientras que cree que el Athletic Club, rival en las semifinales de la Supercopa, está en un buen momento y que "da gusto verles jugar".
"Tenemos que seguir y claro que nos afectará, pero también nos da la oportunidad de estar más juntos como equipo. Debemos demostrar que somos un equipo", señaló en rueda de prensa.
Nico Williams, duda
Por su parte, los vascos llegan al partido con la incógnita de un jugador que fue objeto de deseo del club blaugrana: Nico Williams.
El extremo arrastra una contusión en el tobillo izquierdo, por lo que su participación está en entredicho. "El jugador no ha entrenado con el resto de sus compañeros por precaución", informó la entidad bilbaína en su página web, avanzando que el atacante sufre "una contusión en su tobillo izquierdo" que le deja "pendiente de evolución".
Además del atacante, también entrenaron al margen del grupo el mediapunta Oihan Sancet (también fijo en los esquemas de Ernesto Valverde) y el lateral derecho Andoni Gorosabel, con la presencia del primero prácticamente descartada al no haberse recuperado al cien por cien de su lesión en el tobillo.
Escribe tu comentario