¡Notición! El Barça consigue una victoria clave: Dani Olmo y Pau Víctor pueden quedarse
¡Última hora! El CSD suspende la decisión que les impedía jugar, y podrían estar en la final de la Supercopa
¡Gran noticia para el FC Barcelona y sus aficionados! El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha emitido un comunicado oficial este miércoles confirmando que la medida cautelar urgente solicitada por el club y los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor ha sido estimada. ¡Esto significa que ambos futbolistas podrían quedarse en el Barça y no perder su oportunidad de jugar en la Supercopa de España!
El CSD ha suspendido temporalmente el acuerdo de la Comisión de Seguimiento de Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga que amenazaba con cancelar las licencias de los dos jugadores. La medida, de carácter provisional, permite que las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor sigan siendo válidas hasta que se resuelva el recurso presentado por el Barça. Aunque los jugadores no estarán disponibles para el partido contra el Athletic en la Supercopa, podrían entrar en la convocatoria si el Barça avanza a la final.
Este giro de los acontecimientos llega en medio de una enorme tensión, después de que la RFEF y LaLiga rechazaran previamente la solicitud del Barça. El club, junto con los jugadores, presentó un recurso ante el CSD el 7 de enero, y ahora han recibido una respuesta positiva.
El comunicado del CSD argumenta que la Comisión de Seguimiento no tiene competencias para decidir sobre la emisión de las licencias definitivas y ha considerado que la cancelación de las mismas podría generar "perjuicios inmediatos y de difícil reparación" para los jugadores. Además, subraya el derecho de los futbolistas a tener una carrera deportiva conforme a sus potencialidades, algo fundamental para su desarrollo profesional.
Sin duda, esta es una excelente noticia para el Barcelona, que ve cómo su plantilla se refuerza con dos jugadores clave, y para los propios Dani Olmo y Pau Víctor, quienes podrán seguir luchando por un lugar en la Supercopa de España y, posiblemente, en el futuro del club. ¡El futuro parece mucho más brillante para ellos y para el Barça!
Escribe tu comentario