Se acabó la racha de imbatibilidad del Liverpool: el Tottenham derrota a los 'reds'
El centrocampista sueco Lucas Bergvall, un antiguo objetivo de deseo del Barça, marcó el gol de los londinenses
El Liverpool ha perdido por 1-0 en su visita al Tottenham Hotspur en la ida de las semifinales de la EFL Cup, la Copa de la Liga inglesa, en un encuentro que se desequilibró a favor del conjunto local gracias a un gol del centrocampista sueco Lucas Bergvall, un antiguo objetivo de deseo del Barça.
El partido no tendría más importancia si no fuera porque el equipo que dirigie Arne Slot no perdía desde el 14 de septiembre de 2024 en ninguna competición, ni doméstica ni continental; en aquella ocasión, fue un 0-1 frente al Nottingham Forest (la gran sorpresa del curso) en la jornada 4 de una Premier League donde el Liverpool lidera con holgura. Desde entonces, en ningún torneo habían caído los pupilos de Arne Slot hasta esta cita.
Pese a dominar la posesión del balón y crear varias ocasiones, el Liverpool acabó sucumbiendo ante un adversario que avisó de su peligro en un gol anulado a Dominic Solanke por fuera de juego en el 76'. De hecho, apenas tardó el propio Solanke en generar la acción del 1-0.
A raíz de un pase en largo por el costado derecho, Solanke se zafó de Ibrahima Konaté a la carrera y, dentro del área del conjunto visitante, giró sobre sí mismo para asistir raso a Bergvall, quien marcó con un derechazo fuerte y también por abajo en el minuto 86.
El próximo 6 de febrero, la vuelta de esta eliminatoria se decidirá en Anfield.
Escribe tu comentario