Graves acusaciones: denuncian tocamientos y acoso a mujeres de jugadores del Mallorca en Arabia Saudí

La expedición del conjunto bermellón ha regresado a la isla

|
Catalunyapress mallorcasaudi
Parte de la afición del conjunto mallorquinista que se desplazó a Arabia. Foto: X (@RCD_Mallorca)

 

La Supercopa de España, celebrada una vez más en Arabia Saudí, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia, eclipsando el aspecto deportivo del evento. La decisión de realizar el torneo en territorio saudí sigue siendo objeto de críticas, y los últimos incidentes ocurridos durante el encuentro entre el Real Madrid y el Mallorca en Yeda (con triunfo blanco por 3-0) han reavivado la polémica. 

En esta ocasión, familiares de los jugadores del Mallorca y aficionados del club denunciaron haber sufrido "acoso" y "tocamientos a mujeres" en las inmediaciones del estadio King Abdullah Sports City.

Cristina Palavra, esposa de Dani Rodríguez, centrocampista del Mallorca, compartió su experiencia a través de Esports IB3, relatando que el ambiente alrededor del partido, que terminó con una victoria por 3-0 del Real Madrid, fue "complicado" y "sin seguridad". Afirmó que tanto ella como otras mujeres, incluidas la esposa del portero esloveno Domink Greif, fueron acosadas por hombres que se acercaron para tomar fotos de forma intrusiva.

"Estuvimos allí con los niños, sin protección, y los chicos locales comenzaron a acosarnos, a tomar fotos de cerca. A Natali, la mujer de Dominik, también le ocurrió lo mismo. Yo, con la niña dormida... nos sentimos completamente desubicados. No había nadie para protegernos. La salida del estadio fue muy difícil", explicó Cristina, detallando la falta de seguridad y el ambiente incómodo que vivieron tanto ella como otros familiares de los jugadores.

 

La RFEF promete medidas

Tras esto, la televisión autonómica balear ha hablado con Alfonso Díaz, uno de los directivos del conjunto mallorquinista, que ha asegurado que los dirigentes bermellones estuvieron en contacto con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que esto no quedará así.

"Fue una situación bastante lamentable, la afición lo pasó mal, hubo situaciones muy feas", asegura Díaz, que asegura que los dirigentes federativos les prometieron que "se tomarán medidas urgentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA