Ancelotti responde a Simeone: "Supongo que son espinas que duelen"
Teniendo que jugar tres días después del duelo ante los gallegos, confesó que "no todos se han recuperado", por lo que ha "bajado un poco la intensidad" en el entrenamiento
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que las palabras de Diego Pablo Simeone respecto al arbitraje de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu tal vez se deban a que hay "espinas que duelen", y ha afirmado que este equipo "está vivo y luchará hasta el final" por LaLiga EA Sports, en la que comienza "un momento importante" este domingo ante la UD Las Palmas en casa en el inicio de la segunda vuelta.
"Son cosas que a veces se dicen para la galería. Creo que todo el mundo del fútbol es consciente de lo que ha representado el Real Madrid en estos 125 años de historia. Todo el mundo del fútbol lo tiene muy claro. Supongo que son espinas que duelen ", declaró en una rueda de prensa sobre las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid, quien, preguntado por el penalti no pitado al jugador del Celta Williot Swedberg en el duelo de Copa ante el Real Madrid, dijo que este tipo de "episodios" se repiten "desde hace 100 años" en la casa blanca.
Sin embargo, no quiso responder a la pregunta de si él estaría sentado en el banquillo si hubiera enlazado una racha de cinco puntos de 21 en LaLiga como el FC Barcelona "Es mejor que no te conteste. Yo creo que a cada uno lo que es suyo. Creo que el trabajo de entrenador, como he dicho, no es sencillo, pero es mejor tener estos problemas en este banquillo que en otros", va indicar.
En ese sentido, reconoció que siente el apoyo del club. "Tengo una relación muy buena con el presidente, con José Ángel Sánchez y con todo el club, no tengo ningún problema. Me siento apoyado en todos los momentos desde que he llegado aquí, y será así hasta el último día. Seguimos trabajando juntos, intentando hacer lo mejor, como siempre. No me molesta por nada que me cuestionen porque es parte de mi trabajo”, dijo.
Tampoco esquivó hablar de los silbidos recibidos por él y algunos jugadores en el Bernabéu tras la derrota en la Supercopa de España ante los azulgranas. "Siempre hay que mejorar y aprender. Me gustan las cosas nuevas, me gusta aprender, me gusta mirar a lo nuevo que sale. Cuando crees que lo sabes todo, empiezas a bajar tu nivel. Hay muchas cosas que he de mejorar . La responsabilidad de un entrenador es que su equipo juegue bien en el fútbol; a veces lo hemos hecho ya veces, no, y aquí debemos mejorar", subrayó.
Teniendo que jugar tres días después del duelo ante los gallegos, confesó que "no todos se han recuperado", por lo que ha "bajado un poco la intensidad" en el entrenamiento. "Hemos hecho sólo un poco de trabajo táctico, nada más, pero creo que se recuperarán. Muchas veces me quejo del calendario, que no hay mucho que hacer. Un partido a las nueve y media en agosto lo puedo entender, porque hace mucho calor, pero un partido a las nueve y media en enero, algo menos", señaló.
Por eso, alertó del peligro de confiarse este domingo frente a Las Palmas. "Es un partido como todos los de LaLiga: hay que competir, luchar, teniendo en cuenta que tenemos que estar aquí para competir LaLiga. Es un momento importante porque empieza el segundo tramo de la temporada, estamos cerca de la primera posición. Es el momento para sumar puntos, dada la fuerza del rival, que lo está haciendo bien", expresó.
Por último, Ancelotti afirmó que Vinícius "está más tranquilo". "Creo que ha aprendido de lo ocurrido con la tarjeta roja. Le echamos de menos porque es un gran jugador", declaró, antes de hablar de Kylian Mbappé. "No sé si es más líder o no, pero creo que cada día que pasa busca más protagonismo en el campo. Creo que no ha cambiado su actitud fuera del campo, en los entrenamientos, es muy humilde. Ha subido mucho su protagonismo en el campo, mostrando un nivel muy alto. Esto nos ayuda. Su período de adaptación ha terminado, lo dije hace un mes.
Escribe tu comentario