Sandor Martín ya conoce la fecha de su combate por el campeonato mundial superligero de boxeo

Peleará contra Alberto Puello en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York)

|
Catalunyapress combatsandormundial
Martín quiere ser el primer catalán campeón del mundo. Foto: Europa Press

 

Ya hay día, hora y recinto. Sandor Martín peleará por el campeonato mundial superligero de boxeo el 1 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Tras una larga espera, con rumores incluídos, el pasado este miércoles 22 de enero se oficializó la noticia.

Martín, bicampeón de España, doble campeón de la Unión Europea y tres veces campeón de Europa, regresa a Estados Unidos tras su destacada actuación en el mítico Madison Square Garden en diciembre de 2022, donde muchos consideran que los jueces le arrebataron la victoria frente a Teófimo López. Este será su tercer combate en territorio estadounidense, después de su histórica victoria en Fresno (2021) contra Mikey García.

El boxeador del club KO Verdún (42 victorias, 15 por KO, 3 derrotas y 0 empates), de 31 años, se enfrentará al invicto campeón dominicano Alberto Puello, apodado 'La Avispa' por la contundencia de sus golpes, con un récord de 23 victorias, 10 de ellas por nocaut. El último combate de Puello tuvo lugar el 15 de junio del año pasado en Las Vegas, donde se proclamó campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer al estadounidense Gary Antuanne Russell.

“La misión de Puello ahora es defender su cinturón frente al retador obligatorio del CMB, el español Sandor Martín, conocido por derrotar y retirar al múltiple campeón del mundo Mikey García y, para muchos expertos, haber superado a Teófimo López pese al controvertido fallo de los jueces,” se lee en la cuenta oficial de Instagram de ‘La Avispa’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA