El Girona mantiene viva su fe en Europa ganando a Las Palmas (2-1)

El resultado podría haber sido incluso más amplio si Abel Ruiz hubiera transformado un penalti

|
Catalunyapress girona2lp1
Las opciones de jugar en Europa el curso que viene se mantienen. Foto: Girona FC

 

El Girona puso fin a su mala racha este lunes al imponerse por 2-1 a la UD Las Palmas en el último partido de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports. Con esta victoria, el equipo de Míchel se acerca a los puestos europeos, mientras que el conjunto canario sigue en una situación comprometida cerca de la zona de descenso.

El duelo en Montilivi arrancó con intensidad, y apenas en el minuto 8, Yangel Herrera filtró un pase preciso para Abel Ruiz, quien definió con un disparo ajustado al palo corto para adelantar a los gironins. Superada la media hora de juego, Bryan Gil estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Jasper Cillessen evitó el gol con una gran estirada.

El propio Abel Ruiz tuvo otra oportunidad clara en el 37, pero su disparo se fue alto. Poco después, el árbitro señaló penalti por una clarísima falta de Scott McKenna sobre Yangel Herrera. Sin embargo, Cillessen volvió a ser decisivo al adivinar el lanzamiento del delantero valenciano y mantener con vida a su equipo.

En la segunda mitad, Las Palmas se lanzó al ataque y puso a prueba a Paulo Gazzaniga, que respondió con dos intervenciones clave, primero ante Alberto Moleiro y luego frente a otro disparo del conjunto visitante. Pese a la insistencia de los canarios, el Girona volvió a golpear en el minuto 79: tras un centro al área, Yáser Asprilla cazó un rechace en la frontal y sacó un potente disparo para firmar el 2-0.

Apenas tres minutos después, Fábio Silva recortó distancias al aprovechar un pase raso de Mika Mármol y empujar el balón a la red. Sin embargo, el Girona supo resistir en los minutos finales y asegurar un triunfo vital para sus aspiraciones.

El Girona, pues, deja atrás su eliminación de Champions y una racha de 4 derrotas consecutivas entre todas las competiciones y consolida en la séptima plaza con 31 puntos, a solo una de la sexta plaza del Rayo Vallecano. Por su parte, Las Palmas enlaza su cuarta jornada seguida sin ganar y se queda con 23 puntos, solo dos más que los que marcan la zona de peligro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA