Cristiano Ronaldo reconoce que el Barça le quiso fichar y cuenta por qué no se concretó

El portugués ofrece una extensa entrevista en la que repasa su pasado, su presente y su futuro

|
Europapress 6046184 18 june 2024 saxony leipzig portugals cristiano ronaldo reacts after the 1600 1067
Cristiano Ronaldo reconoce que el Barça le quiso fichar y cuenta por qué no se concretó. Foto: Europa Press

 

El astro portugués Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Edu Aguirre para laSexta, en la que repasó diversos momentos de su carrera y su presente en Arabia Saudí. Entre las muchas confesiones que dejó, una de las más sorprendentes fue su revelación de que el FC Barcelona intentó ficharle en su etapa en el Sporting de Lisboa, pero finalmente el Manchester United se adelantó.

"Me gustaba jugar en el Camp Nou, me venía arriba, me silbaban, me gustaba marcar más que en el Bernabéu. Una etapa yo estaba en el Sporting y pude ir al Barça, querían contratarme. No pasó, porque me querían contratar y llevarme el año siguiente. Y llegó el United y me llevó al momento. En mi opinión, el Madrid es el más grande del mundo", contó el portugués, dejando claro su sentimiento hacia el club blanco.

 

 

Su vida en Arabia Saudí

Cristiano también habló sobre su experiencia en el Al Nassr y su vida en el país: "En Arabia muy bien, va a hacer dos años y me está gustando mucho la experiencia, me gusta vivir aquí, a mi familia también", aseguró.

A pesar de las críticas sobre la liga saudí, el portugués defendió su crecimiento: "Cuando tomé la decisión de venir no pensé que iba a crecer tan rápido, pero sabía que en uno o dos años la liga sería muy top, como es ahora. La gente no sabe, opina y habla demasiado".

 

Su salida del Real Madrid

Otro de los momentos más esperados de la entrevista fue cuando recordó su salida del Real Madrid: "Quería una etapa diferente, mi etapa estaba cerrada. Quería una motivación diferente. No me desgastó, fue algo que le dije al presidente, él aceptó que podía salir. Estábamos en una fase de negociación y no se portó tan bien conmigo". A pesar de ello, reconoció su respeto por Florentino Pérez: "Lo entiendo porque lo hace siempre así y yo no podía volver atrás porque le di mi palabra a la Juve. Pero aprecio mucho a Florentino, es una persona seria, que me trató bien y ganamos muchas cosas juntos".

También dejó abierta la posibilidad de regresar al Bernabéu en el futuro: "Un día a lo mejor. Dejé un legado ahí, una marca bonita ahí. A lo mejor al terminar mi carrera se puede hacer algo chulo".

 

Rivalidad con Messi y elogios a los nuevos talentos

Cristiano también se refirió a su histórica rivalidad con Lionel Messi, dejando claro que siempre fue una competencia sana: "Compartimos 15 años los escenarios de los premios y siempre nos llevamos bien. Recuerdo que una vez le traducía yo en inglés, era gracioso. Él a mí siempre me trató bien".

En cuanto a los nuevos talentos, destacó a Kylian Mbappé y Jude Bellingham. Sobre el francés, dijo: "La posición de delantero le complica un poco a Mbappé, porque él no sabe jugar de delantero en mi opinión... No es que no sepa, no es su posición. Si yo estuviera en el Real Madrid le enseñaba a jugar de 9". Mientras que de Bellingham afirmó: "Tiene mucho recorrido, me recuerda a Zidane. Zidane era brillante, era bonito. Bellingham tiene 21 años, tiene todo el futuro por delante, el chaval será un crack".

 

 

Su legado y el debate sobre el mejor de la historia

En la parte final de la entrevista, Cristiano Ronaldo no dudó en reafirmar su confianza en sí mismo y su legado: "Soy el mejor goleador, el más completo. ¿El mejor de la historia? Creo que sí, no vi a nadie mejor que yo. Lo digo de corazón". También habló sobre su futuro y la posibilidad de retirarse pronto: "Podía dejar la carrera hoy y no me arrepentiría de nada, pero sería una pena porque sigo estando muy bien, sigo marcando diferencias".

Sobre su día a día, aseguró que sigue manteniendo la misma disciplina: "Todavía me levanto con ganas de entrenar y jugar partidos. Quizás un pelín menos que antes, pero es mi pasión, me gusta hacer lo que hago".

 

Pensando en el futuro: empresario, pero no entrenador

Aunque aún sigue compitiendo al más alto nivel, Cristiano también piensa en el futuro: "Me estoy preparando, estoy preparando mi futuro con empresas, cosas que me puedan motivar, que pueda ayudar a la sociedad, a los jóvenes... Hoteles, clínicas, empresas de recuperación".

Lo que sí tiene claro es que no será entrenador: "No, no quiero. Quiero hacer cosas que no domino y quiero aprender. Jugué fútbol toda la vida y creo que ser entrenador es todavía más difícil. Mi personalidad no creo que se adapte bien a ser entrenador, no lo necesito".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA