El Barça recibirá unos 13 millones de euros gracias a una jugada maestra de la junta de Laporta

Nico González, que actualmente militaba en el Porto, ha sido traspasado al club inglés por una cifra de 60 millones de euros, correspondiente a su cláusula de rescisión. De este monto, el Barça percibirá el 40%

|
Catalunyapress laportadeclara
El Barça recibirá 24 millones de euros gracias a una jugada maestra de la junta de Laporta. Foto: Europa Press

 

El Porto ha anunciado este martes la recompra al FC Barcelona de un 20 por ciento del total de la plusvalía que tenía el club por una futura venta de Nico González. Aun así, el Barça podría recibir unos 13 millones de euros tras el fichaje del centrocampista por el Manchester City.

Cuando el FC Barcelona vendió a Nico al Porto por 8,5 millones de euros, se reservó un porcentaje del 40 por ciento de los beneficios de una futura venta del jugador gallego, según confirmó el club portugués.

El Porto ha revelado que ha pagado 3 millones al Barça por la recompra del 20 por ciento de estos derechos, por lo que el club azulgrana podría recibir 13,3 millones por la salida de Nico al City: 10,3 millones del 20 por ciento restante de la reventa, más los 3 millones de la recompra realizada por el Porto.

El FC Porto también informó que "ejerció anticipadamente la opción de compra, con el FC Barcelona, del 20% de las plusvalías en un traspaso del jugador por un valor de 3M, con lo que el FC Barcelona conservaba el derecho únicamente al 20% de las plusvalías y también anulaba la opción de recompra que el Barça tenía sobre el jugador por un valor de 30M, ejercitable hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club portugués en un comunicado.

Estos 13 millones se suman a los 8,5 que el club recibió en 2023 con la venta de Nico al Porto. Un total de 21,5 millones, una cifra que queda lejos de los 29,1 millones que podría haber obtenido si el club portugués no hubiera hecho efectiva la recompra del 20 por ciento de la futura venta.

De todas maneras, estos 13,3 millones representan ingresos importantes para las arcas azulgranas, posibles tras el fichaje del centrocampista por el Manchester City, que en el último día de mercado pagó 60 millones de euros al Porto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA