VÍDEO | "He recaído del cáncer": el mundo del fútbol, en shock por la enfermedad de Kirian Rodríguez
"Me toca volver a parar y como son seis meses espero volver a la 25-26", ha asegurado el futbolista
El centrocampista de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, confirmó este jueves 6 de febrero que ha sufrido una recaída en el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en 2022. Debido a esto, deberá “parar otros 6 meses” y someterse nuevamente a un tratamiento de quimioterapia. A pesar de la noticia, se mostró esperanzado en poder recuperarse para la próxima temporada.
Rodríguez había revelado en agosto de 2022 que sufría este tipo de cáncer y que debía dejar el fútbol para seguir el tratamiento. Reapareció en abril de 2023 y jugó sin aparentes complicaciones hasta el pasado fin de semana.
"La hematóloga me citó ayer miércoles y me comunicó que he recaído, que el cáncer ha regresado y que tendré que hacer nuevas pruebas y descansar otros seis meses. Volveré a someterme a quimioterapia y a luchar contra la enfermedad", comentó el futbolista en rueda de prensa.
El jugador explicó que, desde hace un mes, se sometía a "pruebas rutinarias" cada seis meses, y que en una analítica realizada a principios de enero, los médicos se mostraron preocupados porque "los valores no eran los adecuados".
Rodríguez agradeció el apoyo de las personas y directivos del club, quienes han sido "muy importantes" y le han "apoyado en todo momento", así como a su cuerpo técnico y compañeros por haber respetado su decisión de no estar presente en el partido del sábado contra el Villarreal CF, dado que "deben estar enfocados en lo que es importante".
El futbolista se disculpó con la prensa por no permitirles hacer preguntas y expresó su malestar por cómo se había manejado la situación. "Con tantos temas candentes y con lo que les gusta el morbo, no era el momento para permitir preguntas. Si por segunda vez no hemos respetado la privacidad de una persona, no podía permitirlo", lamentó.
Finalmente, Rodríguez subrayó la importancia de mantener la privacidad y explicó la situación: "Me toca parar de nuevo y, aunque sean seis meses, espero estar de vuelta para la temporada 2025-26. Estoy convencido de que nos veremos en Primera División. Muchas gracias a todos y nos veremos muy pronto".
Escribe tu comentario