El Barça endosa una manita al Valencia (0-5) con un Ferran Torres estelar

Los blaugrana ya están en la semifinal de la Copa del Rey

|
Catalunyapress val0fcb5
El equipo de Hansi Flick sigue en plena forma. Foto: FCB

 

El Barça arrolló al Valencia CF (0-5) en Mestalla para sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey, con Ferran Torres como gran protagonista. El exvalencianista firmó un hat-trick en apenas media hora, encendiendo una simbólica mascletà que dejó al feudo che en llamas y provocó una oleada de silbidos, abucheos e incluso desbandadas en la grada.

El Barça, que ya había humillado al Valencia con un 7-1 en LaLiga apenas 11 días antes, volvió a exhibirse ante un rival irreconocible, que se despide del torneo con una dura derrota. El equipo de Xavi Hernández impuso su autoridad desde el inicio y encontró en Ferran Torres su mejor arma ofensiva. El delantero, que mostró respeto por su exafición al no celebrar efusivamente sus goles, abrió el marcador y amplió la ventaja hasta el 0-3 en el minuto 23. Apenas siete minutos después, cerró su gran noche con el 0-4, sentenciando prácticamente el duelo antes del descanso.

Mestalla, que ya estaba caldeado tras la reciente goleada sufrida en Montjuïc, estalló contra la directiva valencianista, con gritos pidiendo la dimisión de Peter Lim y una afición que empezó a abandonar el estadio antes de tiempo. El tanto final de Lamine Yamal en el 59’ fue la última chispa que convirtió el ambiente en una ‘falla’ lista para arder.

El Barça estará en el sorteo de semifinales junto a Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid, mientras que el Valencia, con un once repleto de suplentes y la permanencia en LaLiga como prioridad, se despide del torneo con una doble herida en el orgullo tras dos goleadas consecutivas ante los blaugranas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA