Partidazo en Montjuïc: el Barça busca adelantarse en las semis de Copa contra el Atlético (21:30h)
Lamine Yamal es la principal duda tras el fuerte pisotón que recibió en el último partido de liga en Las Palmas
Pau Arriaga
|
martes, 25 de febrero de 2025, 08:44
El segundo (o tercer, según se quiera ver) partidazo de 2025 para el Barça vuelve a ser fuera de La Liga. Tras el choque contra el Madrid en la Supercopa, otro conjunto de la capital española, el Atlético, vuelve a ser una vara de medir para los de Hansi Flick, que quieren empezar las semifinales de la Copa del Rey con buen pie este 25 de febrero en el Estadi Olímpic a las 21:30h.
Flick: "Tienen jugadores increíbles"
El entrenador alemán, en la previa (el día de su 60 aniversario), dijo que los colchoneros son un equipo "genial" cuya inversión en fichajes se traduce en que tienen jugadores "increíbles" y prevé por ello un partido "duro" en el que, por otro lado estará, seguramente de inicio, el extremo Lamine Yamal pese a las molestias en el pie fruto de una entrada en el triunfo blaugrana en Las Palmas. "Es un partido distinto, empezamos de cero y hay que demostrarlo. El Atlético es genial, han invertido mucho dinero y tienen a los mejores defensas y atacantes, jugadores increíbles. Será un partido duro", vaticinó.
"Tenemos ocasiones y debemos convertirlas, es así de sencillo; lo fundamental es marcar más goles que el rival. Sin embargo, son dos partidos, y hay que tenerlo en cuenta. Afrontamos el encuentro con la intención de ganar, como siempre, porque es nuestra forma de hacer las cosas. No buscamos un 1-1 para conformarnos con el empate, queremos la victoria. Jugamos en casa y, con suerte, lo haremos con el estadio lleno. Necesitamos a nuestra afición", explicó sobre la estrategia inicial.
En cuanto al calendario, su percepción no es tan positiva ni optimista, especialmente tras los últimos cambios que obligan al Barça a jugar en un exigente ritmo de sábado, martes, domingo y miércoles. "A veces no estamos satisfechos con el calendario, pero no podemos cambiarlo. Es complicado dialogar con la RFEF, y no sé si es posible hacerlo con LaLiga, pero es el calendario que tenemos y trataremos de gestionarlo de la mejor manera posible", señaló.
Escribe tu comentario