Barça y Atlético empatan en una oda a la efectividad y al fútbol ofensivo (4-4)

Los de Hansi Flick supieron levantar un tempranero 0-2, pero vieron como los colchoneros igualaban la eliminatoria

|
Catalunyapress fcb4atl4
El equipo celebra uno de los 4 goles. Foto: FCB

 

El Barça y el Atlético de Madrid protagonizaron un trepidante empate 4-4 en la ida de las semifinales de la Copa del Reyen el Estadi Olímpic Lluís Companys. Un duelo vibrante en el que los blaugranas lograron remontar un temprano 0-2, pero no supieron cerrar el partido, permitiendo que su rival igualara en los minutos finales.

El Atlético golpeó primero y con contundencia. Apenas a los 22 segundos, Julián Álvarez abrió el marcador tras un córner cobrado por Rodrigo de Paul y peinado por Clément Lenglet. 6 minutos después, Álvarez lideró un veloz contragolpe tras un error de Koundé y asistió a Griezmann, quien con un recorte y un disparo cruzado amplió la ventaja colchonera.

El Barça reaccionó rápidamente. En el minuto 12, Raphinha filtró un pase para Ferran Torres, pero el delantero erró en el mano a mano con Musso. Sin embargo, la presión blaugrana dio frutos en el minuto 19, cuando Koundé y Yamal combinaron en el área rival para que Pedri marcara el 1-2 con un remate raso. Poco después, Pau Cubarsí cabeceó un córner lanzado por Raphinha para establecer el empate a dos.

El equipo de Hansi Flick tomó el control del partido y encontró el 3-2 en el minuto 41, cuando Íñigo Martínez cabeceó un saque de esquina tras una jugada ensayada. Antes del descanso, Yamal estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo lejano que Musso logró despejar.

Tras la reanudación, el Atlético intentó equilibrar el juego, pero el Barça mantuvo el dominio. En el minuto 75, Lewandowski, que había ingresado desde el banquillo, aprovechó una brillante jugada individual de Yamal para marcar el 4-2 a puerta vacía. El encuentro parecía sentenciado, pero el conjunto de Simeone resurgió en los últimos minutos.

En el 84', Julián Álvarez asistió a Ángel Correa, quien cedió el balón a Marcos Llorente para que este, con un disparo desde la frontal, recortara distancias con el 4-3. En el tiempo añadido, un resbalón de Koundé permitió a Samu Lino asistir a Sorloth, quien marcó el definitivo 4-4.

Con este empate, la eliminatoria queda completamente abierta para la vuelta en el Metropolitano, donde ambos equipos buscarán el pase a la final.

 

El resumen del encuentro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA