Dolorosa derrota del Barça a última hora en el Euroclásico (96-91)

El partido estaba empatado a 86 a menos de 1 minuto y medio para el final

|
Catalunyapress madeuroclass
La batalla por el 'play-in' sigue. Foto: FCB

 

El FC Barcelona cayó por 96-91 ante el Real Madrid en la jornada 27 de la Euroliga, en un partido clave en la lucha por el play-in. Los blaugranas llegaron a la cita tras su eliminación temprana en la Copa del Rey y con la baja de Juan Núñez, reduciendo su rotación en la posición de base.

A pesar de ello, Tomas Satoransky lideró un buen inicio del Barça, que llegó a ponerse 11-18. El primer cuarto concluyó con una ligera ventaja culé (23-25), con Joel Parra anotando sobre la bocina. Sin embargo, la efectividad de Dzanan Musa y Mario Hezonja comenzó a pesar en el segundo cuarto, permitiendo al Real Madrid igualar el marcador. El Barça logró llegar al descanso con una mínima ventaja (40-43) gracias a un triple in extremis de Justin Anderson.

En la reanudación, la movilidad de Alberto Abalde y la dirección de Facundo Campazzo impulsaron al Real Madrid, mientras que el Barça sufría por errores defensivos y falta de acierto en ataque. Álex Abrines acumuló faltas y Joan Peñarroya tuvo que reajustar el equipo, que terminó el tercer cuarto con una desventaja de 70-67 tras un esfuerzo de Chimezie Metu.

En el tramo final, el Barça buscó reaccionar con Metu como referente ofensivo, pero la profundidad de plantilla del Real Madrid y su acierto en momentos clave decantaron el encuentro. Un triple de Parker acercó a los blaugranas (86-86) a menos de dos minutos del final, pero Campazzo y Hezonja aseguraron la victoria blanca con tiros libres y control del rebote.

Con esta derrota, el Barça se mantiene con un balance de 14-13 en la Euroliga, igualado con el Real Madrid, en una pelea cerrada por los puestos de play-in.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA