Manita del Barça al Madrid (0-5): las blaugrana, con más de un pie y medio en la final de la Copa de la Reina
El partido llegó sentenciado al descanso, ya que las blaugrana habían marcado 4 goles
El Barça logró una nueva goleada en el Estadio Alfredo Di Stéfano, asestando un golpe de autoridad con una victoria aplastante por 0-5 ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina. Una exhibición de poderío futbolístico que deja a las blaugranas casi en la final, donde se enfrentará al Granada o al Atlético de Madrid.
Bajo un diluvio que parecía augurar una noche histórica, las visitantes no tardaron en imponer su ley. Apenas iniciado el duelo, Caroline Graham Hansen trazó un centro con veneno desde la derecha, encontrando a una fugaz Salma Paralluelo, quien, con instinto depredador, irrumpió en el área y batió a Misa Rodríguez sin dar margen a la reacción.
El ciclón azulgrana no hizo más que comenzar. En el minuto 13, tras otro centro quirúrgico de Graham Hansen, Paralluelo rozó el doblete al rematar contra el travesaño, pero Ewa Pajor, al acecho, capitalizó el rechace para convertir el 0-2 con frialdad letal.
El Madrid intentó responder con un tanto anulado a Caroline Weir por fuera de juego, pero el Barcelona seguía dictando el destino del encuentro. A la media hora, la noruega Graham Hansen volvía a ser clave al generar una jugada caótica en el área que Pajor, una vez más, transformó en gol. Misa casi logra evitarlo, pero la pelota cruzó la línea inexorablemente: 0-3 y la supremacía culé quedaba patente.
Las merengues buscaron el descuento con ocasiones de Signe Bruun y Naomie Feller, pero entre Cata Coll y la zaga catalana frustraron cualquier atisbo de esperanza blanca. Y justo antes del descanso, una inspirada Graham Hansen destrozó la defensa rival con una asistencia medida para que Paralluelo, imparable, empujara el esférico al fondo de la red y sellara el 0-4.
La segunda mitad fue un trámite, con el Real Madrid intentando recomponerse a base de cambios y el Barcelona manejando los tiempos con maestría. Pero aún había espacio para la humillación definitiva: en el 78', Fridolina Rolfö irrumpió por la izquierda y sirvió un balón preciso a Pajor, quien no perdonó y cerró su hat-trick con el 0-5.
Una noche mágica para el Barcelona, que con una exhibición de fútbol total deja sentenciado el pase a la final y reafirma su dominio en el fútbol femenino.
Escribe tu comentario