De antigua estrella del snowboard a fugitivo buscado por el FBI: la historia de Ryan Wedding

El canadiense está acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas, conspiración para exportar cocaína y asesinato en conexión con una empresa criminal continuada y delito de drogas

|
Catalunyapress snowbfbi
Wedding, en una prueba de snowboard. Foto: DPA / FBI

 

El exdeportista canadiense Ryan James Wedding, quien compitió en snowboard en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, ha sido incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, según anunció la agencia federal estadounidense el pasado jueves 6 de marzo

Wedding enfrenta múltiples acusaciones, incluidas conspiración para distribuir sustancias controladas, conspiración para exportar cocaína y asesinato en relación con una operación criminal continua y delitos relacionados con las drogas.

Según el FBI, Wedding es sospechoso de haber dirigido y participado en una red transnacional de tráfico de drogas, enviando regularmente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, hasta Canadá y otras regiones de EE.UU. Además, se le acusa de estar involucrado en la planificación de varios asesinatos relacionados con estas actividades delictivas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de dólares por cualquier información que conduzca a su captura y/o condena. Asimismo, el FBI ha advertido que Wedding debe ser considerado "armado y peligroso".

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, Wedding participó en la prueba masculina de eslalon gigante paralelo, donde terminó en la 24a posición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA