Una victoria para Carles Miñarro: el Barça busca la clasificación para los cuartos de Champions (18:45h)

Los blaugrana tienen un gol de ventaja de la ida contra el Benfica

|
Catalunyapress prebarbenf11m25
Raphinha protege el balón ante Araujo, del Benfica. Foto: Europa Press

 

El Barça recibe al Benfica en el Estadi Olímpic Lluís Companys este martes 11 de marzo (18:45 h), en la vuelta de los octavos de final de la Champions League

Los de Hansi Flick afrontan el decisivo encuentro con ventaja tras el 0-1 logrado en Lisboa y con una motivación especial: dedicar la clasificación a los cuartos de final al doctor del primer equipo, Carles Miñarro, fallecido de forma repentina la pasada semana, pocas horas antes del Barça - Osasuna de liga, que terminó aplazándose.

El equipo blaugrana llega a la cita tras una semana marcada por la emoción y el recuerdo hacia Miñarro. La inesperada pérdida del Doc, como lo conocían en el vestuario, llevó al aplazamiento del partido liguero contra Osasuna, lo que ha permitido al grupo descansar y preparar a fondo este duelo. "Queremos ganar por él, y jugar bien", afirmó Flick en la previa. Un pase a cuartos sería el mejor homenaje.

En lo estrictamente deportivo, el Barça buscará rematar la eliminatoria tras el valioso triunfo en el Estádio da Luz. Aquella victoria (0-1), lograda con un gol de Raphinha pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 22 por la expulsión de Pau Cubarsí, ha dado confianza al equipo, que afronta el choque decisivo con la intención de imponer su fútbol desde el inicio.

Para este martes, Flick no podrá contar precisamente con Cubarsí, sancionado, ni con los lesionados Ter Stegen, Christensen y Marc Bernal. La buena noticia es que Gavi regresa a la convocatoria tras superar el proceso febril que le dejó fuera en la ida. Con él, el técnico alemán podrá alinear su equipo de gala para tratar de certificar el pase a cuartos, donde espera el ganador del Lille-Borussia Dortmund.

Por su parte, el Benfica de Bruno Lage llega a Barcelona con la obligación de remontar. Los lisboetas vienen de ganar 3-0 al CD Nacional en la liga portuguesa, en un partido en el que el técnico reservó a varios titulares pensando en esta cita. Sin embargo, afrontan el duelo con ausencias clave: Ángel Di María no se ha recuperado de su lesión muscular y el español Álvaro Carreras está sancionado.

La eliminatoria se decidirá en Montjuïc, con el Barça dispuesto a convertir la motivación extra en una noche europea mágica. Ganar sería avanzar a cuartos dos años después y, sobre todo, rendir homenaje a un hombre que dejó huella en el vestuario: el doctor Carles Miñarro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA